San Isidro de El General albergó Copa Centroamericana de Tenis de Mesa

Imagen: San Isidro de El General albergó Copa Centroamericana de Tenis de Mesa

Vinieron jugadores de alto nivel de Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Unos 70 tenimesistas participaron de la Copa.

El gimnasio del Polideportivo de San Isidro de El General fue sede de la Copa Fraternidad Centroamericana de Tenis de Mesa, que contó con jugadores de alto nivel de Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Alrededor de 70 tenimesistas participaron en el torneo que sirvió de fogueo para las diferentes delegaciones, las cuales se preparan para justas nacionales e internacionales que se efectuarán pronto.En el caso de los generaleños, se alistan para la eliminatoria de Juegos Nacionales San José 2011, que se llevará a cabo el 21 de mayo. Cabe mencionar que Pérez Zeledón llevará una delegación de 20 atletas a esta fase clasificatoria.

En la Copa Fraternidad, el primer lugar por equipos lo obtuvo la Selección de Nicaragua, en femenino la joven Angie Araya de Cartago,  Cristopher González de Santa Ana ganó en la categoría Sub 18 y Jason Martínez, de Pérez Zeledón, se impuso en la división mayor.

De acuerdo con Iván Fernández, entrenador generaleño de tenis de mesa, esperan organizar el evento dos veces por año para fortalecer el deporte en el cantón.

Fernández, quien además funge como entrenador de la Selección Nacional Mayor de Tenis de Mesa, indicó que el cargo le facilita traer torneos de esta envergadura a la zona.

“El fin es desarrollar más esta disciplina aquí y buscar nuevos talentos para que los procesos no se pierdan”, acotó.

El entrenador agradeció el apoyo brindado por el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, el teatro Tabanco, entre otras empresas.

En la Copa Fraternidad Centroamericana de Tenis de Mesa Pérez Zeledón 2011 se  contó con una bolsa de más de 1.200 dólares para los mejores tenimesistas del Istmo.


2 mayo, 2011

Anúnciate Gratis