San Isidro brillará de nuevo esta Navidad

Imagen: San Isidro brillará de nuevo esta Navidad

Vuelve el Festival Luces del Valle mejor que nunca

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La comisión organizadora acordó dedicar el festival este año a los cuerpos seguridad. En la foto aparece la alcaldesa Rosibel Ramos, quien hace entrega de un reconocimiento a Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública.

San Isidro de El General se llenará de miles de luces para festejar la época navideña, con la octava edición del Festival Luces del Valle 2010, que se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre.

Con el lema “Una luz en el corazón del pueblo”, la Municipalidad de Pérez Zeledón pretende promover la integración familiar, el rescate de valores y el espíritu navideño mediante la realización de esta celebración, que es muy esperada por los generaleños.Este año y por disposición del Concejo, la comisión organizadora la integran solamente funcionarios del ayuntamiento, quienes en conferencia de prensa, dieron a conocer las muchas innovaciones que tendrá el evento.

Silvia Valverde, coordinadora de la comisión, indicó que para esta ocasión –además de la noche cultural, el tope nocturno y el desfile de luces (los días 16, 17 y 18)– se desarrollarán actividades artísticas y culturales hasta el 23 de diciembre, con fin de enaltecer el festejo.

“El año pasado no tuvimos festival por diversos motivos y hubo un vacío en el pueblo. Por ello, este año, para compensar, decidimos hacer más grande la actividad, con mayor variedad”, acotó la funcionaria.

De esta manera, el Festival Luces del Valle arrancará con la iluminación de las principales calles de la ciudad, en los primeros días de diciembre, luego, en la noche cultural (jueves 16 de diciembre) se contará con la presencia de la Tico Jazz Band y de los participantes de la tercera temporada de Bailando por un Sueño, de Teletica Canal 7, en el atrio de la Catedral de San Isidro.

El viernes 17 se realizará el tope nocturno, abrirá la policía montada y el recorrido será por principales calles de la ciudad. La recepción  tendrá lugar en el salón El Prado, donde amenizará el grupo Korporación y se rifarán monturas.

Cabe mencionar que para este 2010 la comisión organizadora decidió abrir la inscripción antes para agilizar la salida de los caballistas. (Más información en la Municipalidad).

El ansiado desfile de luces se efectuará el sábado 18 a partir de las 6:00 p.m. saliendo del bar El Uno Más y culminando al costado oeste de  la catedral, con los fuegos artificiales y festejos llenos de color y música.

Buenas bandas. En el desfile participarán las bandas de Orotina, Cervantes, Esparza, Limón, Comparsa del Sol, Municipalidad de San José y bandas locales como Liceo Nocturno, Escuadrón y Alfa Elemental. Aunado a esto, habrá payasos, malabaristas y cuatro carrozas llenas de magia. Así lo confirmó Gerald Mora, miembro de la comisión organizadora.

“La fantasía iluminará  la carroza de nuestra Municipalidad, en la que recrearemos el cuento de Blanca Nieves”, recalcó Mora.

En lo que respecta a las actividades posteriores, en el marco de dicho festival, destaca un concierto con el grupo Los Abejorros (la vieja y nueva generación) al aire libre, se instalará la calle de los títeres en las inmediaciones del parque central, se contará con la participación de Juan Cuentacuentos, una fiesta navideña musical, así como un concierto de cierre con Marfil, el domingo 19 de diciembre.

El 23 de diciembre habrá un concierto de villancicos y música  navideña, como preámbulo a la noche buena.

De acuerdo con los organizadores, la inversión del  Festival Luces del Valle ronda los 36 millones de colones. “Un 90 por ciento viene del aporte de los patrocinadores y el 10 por ciento restante lo pone el gobierno local”, concluyó Mora.


15 noviembre, 2010

Anúnciate Gratis