Salvador de jóvenes obtiene galardón

Imagen: Salvador de jóvenes obtiene galardón

Por su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de muchos generaleños

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Carlos Rodriguez Castro, presidente de la Asociación Jóvenes que Salvan Jóvenes en Pérez Zeledón.

Con firme convicción en que los flagelos de la sociedad se pueden mitigar mediante la práctica deportiva, Carlos Rodríguez Castro, presidente de la Asociación Jóvenes que Salvan Jóvenes, lo demuestra al frente del Campo de Ligas de Menores ubicado en Lourdes de Daniel Flores.

El esfuerzo emprendido dio los primeros frutos personales para Carlos, pues recientemente recibió un galardón del concurso “aportes al mejoramiento de la calidad de vida”, promovido por las cuatro universidades estatales del país y la Defensoría de los Habitantes.Comentó que el premio lo tomó por sorpresa, porque no supo quien postuló su nombre para lograr tan importante reconocimiento. Afirmó sentirse satisfecho y motivado para continuar trabajando en pro de la promoción del deporte en niños y adolescentes.

“Hace mes y medio personeros de la Universidad de Costa Rica me comunicaron que había sido postulado. Hicieron una serie de investigaciones sobre mi gestión en la asociación. Hace dos semanas supe que resulté galardonado y tuve que presentarme a un acto protocolario en la Universidad Estatal a Distancia para recibir el reconocimiento junto con un presbítero alajuelense que también obtuvo el mismo premio”, acotó.

Expansión en zona costera

La Asociación Jóvenes que Salvan Jóvenes desde que inició funciones hace cinco años en el Campo de Ligas Menores viene en proceso de fortalecimiento. Actualmente analiza la creación de un plan piloto en Dominical de Osa orientado al desarrollo de programas deportivos y de formación psicosocial para la población infantil y adolescente de la zona.

El proyecto daría inicio el año entrante y sería financiado a través de la asociación y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos y la compañía Punta Dominical.

“Existe mucha problemática social en esa zona, como las drogas, alcoholismo y la explotación infantil. Nosotros pretendemos desarrollar todo un programa de capacitación, con el que a corto plazo, creemos que aplacaríamos un poco, estos flagelos que se dan.

Rodríguez Castro indicó que paralelamente capacitarán a los vecinos en temas como producción de micro empresas, e inglés conversacional. Agregó que a raíz de dicha expansión ampliarán el personal con el fin de cimentar el área.

En el Campo de Ligas Menores proyectan el establecimiento de un colegio deportivo, donde jóvenes destacables tengan oportunidades formativas. En estos momentos cerca de 400 infantes se están instruyendo.


20 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis