Salud cambia estrategia para prevenir brote de dengue en Pérez Zeledón

Imagen: Salud cambia estrategia para prevenir brote de dengue en Pérez Zeledón

En lo que va del año solo se reportan cinco casos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Dr. Gustavo Rodríguez Herrera, director del Área Rectora de Salud.

El Área Rectora de Salud de Pérez Zeledón emprenderá en estos días una campaña de eliminación de criaderos de dengue en el cantón, pero esta vez, variará la estrategia.

El objetivo es involucrar a las comunidades en la recolección de materiales que serían posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.Gustavo Rodríguez Herrera, director del Área Rectora de Salud local, informó que pretenden capacitar a grupos organizados de las comunidades para que sean ellos mismos los que se encarguen de realizar las barridas contra el dengue.

Estamos preparando una serie de talleres que serán impartidos por funcionarios de la institución con el fin de que los vecinos conozcan cómo se elimina el mosquito. Esta iniciativa la queremos llevar a cabo a través de las fuerzas de seguridad comunitaria, iglesias cristianas y agrupaciones juveniles”, acotó Rodríguez Herrera.

El director de Salud en el cantón indicó que en lo que va de año solo se reportan cinco casos de dengue, situación que no es para alarmarse, pero sí para estar alerta y tomar las medidas del caso.

“Nosotros no hemos tenido problemas de brote de dengue como si los tiene el cantón de Aguirre, Golfito, Corredores y Osa. No obstante, nuestro Departamento de Control de Vectores siempre está haciendo las visitas domiciliarias en procura de evitar cualquier sorpresa”, dijo.

Además de los cinco casos de dengue, el Área Rectora de Salud reportó 17 casos de H1N1, dos de tosferina, uno de tuberculosis y cinco de leptospirosis en Pérez Zeledón.


22 abril, 2010

Anúnciate Gratis