Sacerdotes de Pérez Zeledón exhortan a votar en plebiscito

Imagen: Sacerdotes de Pérez Zeledón exhortan a votar en plebiscito

No están apoyando el Sí o el No, pero consideran necesario que el pueblo ejerza el derecho con madurez cívica

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Presbítero Óscar Navarro, monseñor Álvaro Coto, el obispo Guillermo Loría y el presbítero Gerardo Fernández.

Los sacerdotes de Pérez Zeledón exhortaron a los habitantes de este cantón a votar de forma responsable en el plebiscito del próximo 18 de diciembre.

En conferencia de prensa aclararon que no están tomando partido en contra de nadie, sino que recomiendan a la ciudadanía hacer uso de ese derecho con madurez cívica.Monseñor Guillermo Loría Garita, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, señaló que como Iglesia pretenden que se dé el diálogo, que haya armonía y respeto  en la municipalidad para que el cantón surja.

“La finalidad es calar en los habitantes de Pérez Zeledón  un mensaje referente al plebiscito revocatorio de mandato del alcalde, para el fortalecimiento del sistema democrático del país, pues la soberanía reside en el pueblo, que tiene los mecanismos legalmente definidos para restituir o darle continuidad  a sus representantes políticos”, acotó el obispo.

Según el prelado, para nadie es un secreto la incapacidad de diálogo y la poca voluntad política imperante en el gobierno local,  que ha generado un estancamiento de los proyectos medulares.

“La comisión encargada de llevar por buen rumbo el plebiscito debe ser garante de su absoluta transparencia y confiabilidad. De esta manera, si luego el señor alcalde es ratificado o restituido, instamos a las autoridades a reencontrarse con el camino del diálogo. Le corresponde al pueblo fiscalizar que eso se cumpla”, aseveró la cabeza de la Iglesia en Pérez Zeledón.

Con este mensaje, los sacerdotes están haciendo sentir el clamor del pueblo a raíz del rezago que vive el cantón por esta lucha de poder entre el alcalde Luis Mendieta y Concejo.

El presbítero Óscar Navarro, vicario episcopal de Pastoral,  afirmó que ese sentir no es solo del cantón, sino que obedece a un sentimiento de todo el clero diocesano.

“Hemos mirado algo muy contundente: no hay presencia del gobierno local en el cantón. Los políticos suelen estar presentes en las comunidades en tiempos de campaña y ahora se vuelven aparecer para comprar votos en la ruta al plebiscito”, relató el cura.


23 noviembre, 2011

Anúnciate Gratis