Rostros de Cuba y Costa Rica, en Pérez Zeledón

Trincheras, Gonzalo Herrera Collado.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar la exposición “Rostros de Cuba y Costa Rica”, una colección de imágenes tomadas por el internacionalmente galardonado Gonzalo Herrera Collado, en el proyecto cultural Trincheras Expresión Artística, en San Isidro de El General.

Una actividad del proyecto cultural Trincheras Expresión Artística.

Una actividad del proyecto cultural Trincheras Expresión Artística.

La exposición quedará abierta a partir de las siete de la noche de hoy, sábado 26 de setiembre de 2015, durante un acto inaugural abierto a todo el público, en que los visitantes podrán departir con el artista. Tras la inauguración, también será posible comprar bocadillos y repostería saludable  y cerveza artesanal, elaborados por emprendedores emergentes, de Pérez Zeledón.

Gonzalo Herrera es un reconocido fotógrafo cubano, galardonado con el Premio Nacional de Investigación Fotográfica e Histórica (1983) y el Premio Cuba/Argentina de Imagen y Contenido (1990).

Es fundador de los Estudios Fotográficos IMAGENaCE (2011) y director de la revista de arte fotográfico “Top-Model Cuba”, y cuenta con una exposición fotográfica permanente en el Hotel Ciego de Ávila, dedicada al béisbol, en su natal Perla del Caribe.

Es, además, fundador del proyecto humanitario “Todo por una sonrisa”, cuyo objetivo fundamental –según se explica en la página web de IMAGENaCE, es agrupar a personas de buen corazón de todo el mundo a compartir con niños y jóvenes que tienen que enfrentar la vida de una forma diferente, debido a alguna discapacidad, enfermedad o trastorno social.

Un proyecto de interés social que funciona en Cuba, en beneficio de personas con discapacidad.

Un proyecto de interés social que funciona en Cuba, en beneficio de personas con discapacidad.

Los estudios fotográficos IMAGENaCE funcionan como creadores, promotores y coordinadores de las actividades de “Todo por una sonrisa” y brindan soporte gráfico, para que sus días sean plenos, se explica en la página empresarial.

El estudio fue creado hace dos años y cuenta con las más modernas tecnologías de la imagen fotográfica, lo que le hace posible brindar servicios en fotografía natural, clásica y de fantasía, fotografía de exteriores, fotomontaje, videos, revistas, álbumes personalizados, impresión en jarras, platos, pullovers y otros suvenires, entre otras especialidades relacionadas.

Gonzalo Herrera Collado se presenta muy brevemente: desde edades tempranas sintió una inclinación por la fotografía. Cuenta con una colección de fotos naturales, artísticas, de su ciudad natal y de su Cuba para proyectarlas al mundo entero… y esta es una oportunidad para que los generaleños conozcan una muestra, en Trincheras Expresión Artística.


26 septiembre, 2015

Anúnciate Gratis