Rodrigo Soto mostró su arte en Pérez Zeledón

El narrador y guionista podría realizar un documental referente al cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El escritor y cineasta costarricense Rodrigo Soto.

El escritor y cineasta costarricense Rodrigo Soto realizó una serie de talleres literarios y proyectó algunas de sus obras audiovisuales en su visita a San Isidro de El General en días pasados.

Por invitación de la Universidad Nacional Sede Región Brunca, Soto se reunió con escritores locales y personas interesadas en el fino trazo y los cortometrajes.Miniseries y documentales como la Historia del Tiempo de Upa (1998) dedicada al período liberal, El Despierto (1987) en homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo, y Las Armas de la Violencia (2004) reflejo de los conflictos bélicos en Centroamérica, impactaron a los concurrentes.


Algunas de sus obras literarias.

Satisfecho con la respuesta de los generaleños, el cineasta aspira llevar a cabo un trabajo audivisual en este valle. Precisamente está en conversaciones para ello.

“Creo que aquí (Pérez Zeledón) hay recursos humanos, financieros y técnicos para proponer proyectos de esa naturaleza y pienso que la celebración del centenario del establecimiento del centro urbano de San Isidro en el 2010 sería un marco apropiado para plantearnos un proyecto de envergadura”, dijo.

Escritor de 3 cuentos, entre ellos: Volar como un ángel, así como también varias novelas y poesías, Soto ha destacado en Costa Rica y fuera de nuestras fronteras.


28 Agosto, 2007

Anúnciate Gratis