Robin Alpízar quiere pegar más fuerte

Imagen: Robin Alpízar quiere pegar más fuerte

Pugilista generaleño espera el llamado a la Selección Nacional de Boxeo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Robin Alpízar obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Alajuela 2010.

Robin Alpízar es un pugilista generaleño que está destacando en el boxeo y con muchas posibilidades de integrar la selección nacional de este deporte.

Con 17 años de edad, este vecino de San Isidro de El General ha sabido imponerse en el ring gracias a su rigidez y a sus puños de acero.

“Por dicha ya he recibido varios llamados de la Federación de Boxeo, pero como no había cumplido los 17 años no podía integrarme, ahora que los tengo estoy esperando que me llamen para poder combatir en torneos internacionales”, afirmó el púgil.

En su categoría 64 kilos, Alpízar se coronó campeón en  las pasadas justas nacionales que se disputaron en Alajuela, triunfo meritorio tras arduas jornadas de preparación.

Pues sí, este joven se entrena todos los días, se levanta a las cuatro de la mañana, se va para el colegio y por la noche sigue su rutina de ejercicios.

Lo es todo. Para él el boxeo es parte de su vida; lo ama sobre todas las cosas. Por ello su anhelo es convertirse, dentro de poco, en pugilista profesional.

Este 2010 Alpízar entra a la categoría prejuvenil, un nivel más complicado, y es consciente del sacrificio que representa el deporte que practica.

Los riesgos del boxeo los conoce muy bien, pero la pasión por el deporte es más fuerte.

“Lo que le sucedió a Alejandro Timón Martínez es muy triste, y uno no desea ver a nadie en eso ni verse en eso, sin embargo son circunstancias del deporte  y que uno reza para que no le pasen”, dijo.

En cuanto a que si los golpes en el cuadrilátero duelen, el pugilista generaleño respondió: “Sí, claro que duelen, pero cuando uno gana, eso lo compensa”.


26 Mayo, 2010

Anúnciate Gratis