Rivas de Pérez Zeledón festejó a su patrona

Imagen: Rivas de Pérez Zeledón festejó a su patrona

Hubo actividades del 8 al 12 de diciembre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El desfile de boyeros fue una de las grandes atracciones del festejo.

La comunidad de Rivas de Pérez Zeledón realizó su tradicional festejo patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción del 8 al 12 de diciembre, que estuvo engalanado de grandes atracciones.

Durante los días festivos se llevaron a cabo oficios religiosos, serenata a la patrona, presentaciones artísticas, encuentro carismático de la Diócesis de San Isidro de El General, carrera atlética, tope y desfile de boyeros, entre otros.Randall Camacho, miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia de Rivas, informó que los fondos recaudados se destinarán en mejoras para el templo, asimismo, para amortiguar la deuda de 7 millones que aún tienen del salón parroquial.

“La comisión tiene siete años de venir trabajando, los dineros se invierten en proyectos pastorales y una gran parte en infraestructura”, explicó Camacho.

Como parte de las actividades, se efectuó el reinado en el que la señora María de los Ángeles Ureña Castro fue elegida soberana de las fiestas.

Otra de las innovaciones para este año, fue la Carrera Atlética Rivas 2010, en la cual participaron 56 atletas del país, se abrieron siete categorías y hubo muy buena premiación.

El ganador de la competencia de campo traviesa de 10 km, fue Jonathan Varela al cronometrar un tiempo de 36 minutos 35 segundos. En la categoría femenina Andrea Sanabria obtuvo el primer lugar al cruzar la meta con 57:42.

El festejo contó con carruseles, variedad de comidas y un lucido desfile de boyeros en cuyas carretas iban las damas del reinado representando a las filiales de la parroquia.

El desfile salió de Miraflores y culminó frente a la iglesia de Rivas, en el cierre de las fiestas patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que con mucho atino celebró un año más la comunidad de Rivas.  


13 diciembre, 2010

Anúnciate Gratis