Ricardo Quirós dominó el barro y ganó Autocross Internacional en Pérez Zeledón

El autocross fue adrenalina al máximo y barro al por mayor

El piloto Ricardo Quirós se impuso en la categoría mayor de ocho cilindros como en la libre en el Autocross Internacional Costa Rica-Panamá, que se disputó en la Pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, el domingo 15 de noviembre.Con una perfecta combinación de manejo, velocidad y preparación mecánica, el alajuelense demostró su dominio sobre el barro en los dos heat. Aunque tuvo que soportar la amenaza del generaleño Jaime Zúñiga, quien al final no pasó de la segunda posición.

El panameño Omar Espiguel fue el ganador de la categoría seis cilindros tras arrebatársela al generaleño Samuel Black, en el segundo heat.

La competencia tuvo de todo. Abundante sol, pero mucho barro en la pista cuando un torrente aguacero puso mayor emoción al evento.

Y aunque no hubo vuelcos aparatosos, en el segundo heat de la categoría ocho cilindros casi todos los bólidos de los pilotos se atascaron en el barro, y digo que casi, porque solo Ricardo Quirós, Jaime Zúñiga y Adonay Artavia fueron capaces de salir airosos de ese imprevisto escollo.

En la carrera participaron unos 18 pilotos. Cinco lo hicieron de Panamá; cinco de diversas partes del país y ocho de Pérez Zeledón, tanto en los seis cilindros, como en los ocho. Cabe mencionar que el espectáculo que dieron mereció los mejores elogios entre la regular concurrencia que los vio competir.

Aquí más fotos del autocross internacional Costa Rica – Panamá.


16 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis