Revuelo en Pérez Zeledón por convocatoria a Aarón Navarro

Aarón Navarro Céspedes.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
a convocatoria al generaleño Aarón Navarro Céspedes, a la Selección Nacional de Futbol, es causa de revuelo en Pérez Zeledón y las felicitaciones no se han hecho esperar para el futbolista y para su equipo, el As Puma Generaleña.

El nombre de Aarón fue anunciado hoy, miércoles 18 de marzo de 2015, por el seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, en la nómina de delanteros con posibilidades de participar en dos juegos amistosos programados para el veintiséis y el 31 de marzo próximos, contra Paraguay en el Estadio Nacional y contra Panamá en el Rommel Fernández.

Aarón Navarro, del As Puma, convocado a la Selección Nacional.

Aarón Navarro, del As Puma, convocado a la Selección Nacional.

Sorpresa de sorpresas, por la satisfacción de la comunidad generaleña –de muy fuerte identidad y apego- de tener a un co parroquiano entre los mayores representantes del futbol nacional: y porque la prensa nacional tampoco lo esperaba.

De hecho, un periódico como La Nación titula: “Aarón Navarro, Lemark Hernández y Keyner Brown, sorpresas en convocatoria de Costa Rica”. Pero también ha sido novedosa la convocatoria de Elías Aguilar y Deyver Vega. Lemark es de Limón FC; Keyner y Elías son del Herediano; y Deyver, del Saprissa.

De la forma en que lo planteó el estratega de la Selección Nacional, tiene para la delantera a Joel Campbell (del Villarreal, España); John Jairo Ruiz (del Ostente, Bélgica); Álvaro Saborío (del Real Salt Lake, Estados Unidos, Marco Ureña (del FC Midtjylland, de Dinamarca) y a Aarón Navarro (del As Puma, Costa Rica).

Durante un chequeo médico. (Foto de su perfil en Facebook).

Durante un chequeo médico. (Foto de su perfil en Facebook).

Este es todo un acontecimiento para la organización y los seguidores del As Puma Generaleña, un equipo que participa por primera vez en la primera división del futbol costarricense y que ha sufrido toda una serie de limitaciones para cumplir con sus compromisos futbolísticos.

Pero, tras una inicial temporada de incertidumbre, en que hasta tuvo que utilizar como sede estadios alquilados a más de cien kilómetros de su morada, en la segunda temporada ha venido levantando en calidad y escalando la tabla de posiciones. Y la convocatoria a Aarón, a la Selección Nacional, no podría ser menos que causa de motivación para sus compañeros.

Pérez Zeledón, el cantón más alejado de la provincia de San José, cuenta con dos equipos en la primera división del futbol costarricense. El otro es la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón (el Pérez Zeledón o simplemente El Pérez), que está ocupando el segundo lugar en la tabla, después del equipo Saprissa.


18 marzo, 2015

Anúnciate Gratis