Revuelcan Nueva Jersey en busca de un generaleño

Carlos Pérez Villarevia

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La comunidad hispana de Nueva Jersey, Estados Unidos, virtualmente rastrea todos los escondrijos de las ciudades, desde que fue emitido un dramático llamado de ayuda desde Pérez Zeledón, en busca de un generaleño desaparecido en julio del año pasado.

La familia del generaleño, Carlos Pérez Villarevia, perdió contacto con él desde hace un año, y una hermana suya, Ingrid, lanzó un dramático llamado de ayuda, por medio de su muro de Facebook, que ha tenido una fuerte repercusión entre los costarricenses establecidos en los Estados Unidos.

Volante hecho circular por la colonia generaleña.

Volante hecho circular por la colonia generaleña.

“Sólo Dios puede tener misericordia de mi familia y en especial de mi mamita, Marita Villarevia. Aún no encontramos a mi hermano Carlos Pérez, perdido en Estados Unidos”, dice. “Cali si en algún momento lees esto…. te amamos…. y te queremos de regreso…. las puertas de nuestra casa, tu casa….siempre van a estar abiertas… POR FAVOR… comunícate!!!!! “, dice un segundo comunicado.

Carlos, de 35 años de edad,  como tantos y tantos generaleños, viajó a los Estados Unidos a trabajar, con la idea de regresar algún día a Costa Rica con algún dinero que le sirviera de capital para iniciar algún negocio. Pero, como tantos y tantos, aparentemente se vio envuelto por las drogas y el alcohol.

De acuerdo con los comunicados de Ingrid, ya su familia había recibido informes en el sentido de que estaba afectado por las drogas y viviendo en la indigencia. Pero no había dejado de comunicarse con su madre hasta hace un año, en que se perdió toda comunicación. Mantuvo sus últimos contactos con la familia desde la ciudad de Irvington.

Centenares -561 personas- habían reproducido su mensaje hasta el mediodía de hoy, tres de agosto de 2015, y la respuesta ha sido de apoyo. Ex compañeros de trabajo, gente conocida, desconocidos solidarizados se han sumado a la búsqueda.

En las ciudades de Nueva Jersey no todo es color de rosa.

En las ciudades de Nueva Jersey no todo es color de rosa.

Inclusive, las fotografías de Carlos fueron subidas a la página del buscapersonas David Nostas, un peruano cuya página en Facebook cuenta con 240 mil seguidores y ha logrado 30 mil reencuentros.

Las respuestas a los llamados desde San Isidro son solidarias y de alguna esperanza: “Nosotros esperamos tenerles noticias muy pronto. Estaremos tratando. Tenemos alguna información; pidan a Dios que demos con él pronto. Es difícil, pero no imposible; los dueños de Picante y Antojitos estamos en contacto. Pronto esperamos tenerles noticias”, dice uno de los mensajes.

En Pérez Zeledón, Ingrid responde: “Mi familia y yo les damos las gracias de antemano por su ayuda; lo único que les pido por favor es que compartan esta publicación. Ojalá que si él está bien, en algún momento se comunique con nosotros y confío en Dios que así será”.

 


3 agosto, 2015

Anúnciate Gratis