Resultados finales Olimpiadas Cantonales 2003

Los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre se realizaron las finales de las Olimpiadas con participación de los once distritos del cantón.

Se efectuaron actividades en 15 eventos deportivos, culturales y recreativos, los cuales fueron: voleibol masculino, voleibol femenino, fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol sal femenino, fútbol sal masculino,karaoke femenino, karaoke masculino, baile popular, manualidades, atletismo, carreras de cintas, canto, tablero y teatro.En el fútbol femenino participaron los 11 distritos, la final se la disputaron entre los equipos de Barú y San Pedro. El primer lugar lo obtuvo el distrito de Barú al ganar a San Pedro 3 goles a 0, el tercer lugar lo obtuvo Daniel Flores.

Por otro lado en el fútbol masculino participaron ocho distritos, los equipos de Cajón y San Pedro se disputaron la final,al finalizar el tiempo reglamentario del partido quedaron empatados, con el marcador de 0 a 0 y en el lanzamiento de los penales San Pedro ganó el título de campeón, en el tercer lugar quedó el distrito de Barú.

En el fútbol sal masculino hubo participación de 5 distritos, siendo el campeón el equipo de Cajón al ganarle 6 goles a 2 en la final al equipo de Páramo, quedando así Platanares como tercer lugar.

En esta misma disciplina pero en la rama femenina también participaron 5 equipos, la final se la disputaron los distritos de Daniel Flores y San Isidro, ganado el útltimo con un marcador de 5 a 3 goles, el trecer lugar fué otorgado al equipo de Cajón.

El voleibol en la rama femenina solo se presentaron los equipos de Cajón y San Isidro, quienes lucharon por el primer lugar que lo obtuvo el equipo del distrito de San Isidro, ganando 2 sets a 0.

Cinco distritos tuvieron participación en el voleibol masculino, llegaron a la final los equipos de Cajón y General Viejo, campeonizando por un marcador a su favor de 2 a 0 el distrito de General.

En la disciplina de atletismo se realizaron tres eventos, 5000 metros planos masculino, 1200 metros planos femenino y masculino y 80 metros planos femenino.

En el evento de 5000 metros Gilberto Calderón del distrito de Rivas obtuvo el primer lugar, luego Delio Badilla de Cajón, siguiéndoles Juan Carlos Segura.

En 1200 metros femenino Erenia Palacios obtuvo el primer lugar y Maria Fernanda Porras el segundo, ambas son del distrito de San Isidro. En masculino Isaac Jiménez de Platanares quedó en primer lugar y en segundo Marcos Porras de San Isidro.

En 80 metros femenino Erenia Palacios obtuvo el primer lugar y Maria Fernanda Porras el segundo, ambas son del distrito de San Isidro.

Los distritos de Platanares y General Viejo se disputaron el primer lugar en el tablero, quedando campeón el distrito de Platanares, segundo lugar General Viejo y de tercero Rivas.

En las carreras de cintas quedó de primer lugar Freddy Lizano con 6 argollas del distrito de Páramo, en segundo Josué Vargas con 3 argollas de San Isidro y en tercero Virgilio Mena quien obtuvo 2 argollas del distrito Río Nuevo.

En el evento del karaoke se realizaron competencia sen ambas ramas y los resultados en femenino son en primer lugar Páramo, en segundo San Rafael y en trecero San Pedro, en la rama masculina quedó San Perdo en primer lugar, Páramo en segundo y san Rafael en tercero.

En la exhibición de las manualidades los distritos de Páramo, San Pedro y Río Nuevo obtuvieron el primer lugar, segundo y tercero respectivamente.

El distrito de San Pedro obtuvo el primer lugar en el baile popular.

En canto Pejivalle obtuvo el primer lugar y el distrito de Páramo el segundo lugar.

Por último en el teatro participaron los distritos de San Pedro y Páramo, el primer lugar lo obtuvo con una presentación de el distrito de Páramo.

A los tres primeros lugares en cada disciplina se les otorgaba una cantidad de puntos determinados para establecer el Campeón de las Olimpiadas en su primera edición.

Obteniendo este título por tener 34 puntos el distrito de Páramo, luego le sigue San Pedro con 30 puntos y en trecer lugar San Isidro con 28 puntos.


23 Diciembre, 2003

Anúnciate Gratis