Rendirán homenaje a Kermith Ruiz

Kermith Ruiz, veteranos del Pérez.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Dirigentes deportivos generaleños de amplia y reconocida trayectoria, decidieron dedicar la tercera edición de la Copa Rotativa del Centro de Cuidado Paliativo a Kermith Ruiz Barrantes, uno de los jugadores más emblemáticos del futbol de Pérez Zeledón.

Le están dedicando la tercera versión de la Copa Rotativa que se viene realizando en San Isidro de El General, con el fin de recaudar fondos para el Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa, se anunció hoy, martes 10 de mayo de 2016, en conferencia de prensa.

La Directora del Centro de Cuidado Paliativo y representantes de los cuatro equipos, anuncian el evento del sábado.

La Directora del Centro de Cuidado Paliativo y representantes de los cuatro equipos, anuncian el evento del sábado.

La tercera cuadrangular de la Copa Rotativa está programada para las dos de la tarde del próximo sábado, 14 de mayo de 2016, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Durante la jornada, se volverán a encontrar los equipos  Veteranos de Pérez Zeledón, Alto Riesgo, Pompilio y sus amigos y Los despistados.

Estos son equipos integrados por jugadores veteranos –mayoritariamente con amplia trayectoria en el futbol de Pérez Zeledón y del país-  convertidos en altruistas entregados a llevar sano esparcimiento y a brindar apoyo a las actividades que de interés social que se realizan en las comunidades generaleñas y, a veces, más allá.

El mérito de Kermith, para que se le rinda homenaje, proviene de la entrega total al futbol de Pérez Zeledón: veinte años como jugador insustituible de la selección cantonal (muy a pesar de los equipos de primera que intentaron lo imposible para llevárselo a sus filas) y los años posteriores como jugador y entrenador de los veteranos de la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón.

La tercera versión de la Copa Rotativa se jugará el sábado, en el Estadio Municipal.

La tercera versión de la Copa Rotativa se jugará el sábado, en el Estadio Municipal.

Pero también porque, siendo líder del equipo de veteranos del Pérez Zeledón, ha brindado su apoyo incondicional al Centro de Cuidado Paliativo, una institución de bien que se dedica a mitigar el sufrimiento de los niños que padecen enfermedades que no responden al tratamiento médico.

En la segunda edición de la Copa Rotativa, la recaudación anduvo en el millón de colones; y para la tercera edición se espera una respuesta mayor. Un millón de colones (para una institución cuyo presupuesto mensual es de cinco millones de colones) no deja de ser una bocanada de aire.

El personal del Centro de Cuidado Paliativo brinda apoyo a más de doscientas familias –en cuyas casas tienen personas con vida limitada o enfermos en fase terminal- a lo largo y ancho de la Región Brunca y, además, de los cantones de Quepos y Parrita.

Los ingresos del Centro son reducidos, para pagar la planilla, los servicios y el mantenimiento del local (situado detrás de Plaza Villa Herrera), cubrir los costos de estadía y viaje hasta donde viven las personas beneficiadas, pagarles a veces la consulta médica por atenciones especializadas y, muchas veces, para llevarles un diario, cuando el destino cruel se ensaña traslapando la pobreza con la enfermedad.

Kermith, líder de los veteranos del Pérez Zeledón, ganadores de la primera versión de la Copa Rotativa.

Kermith, líder de los veteranos del Pérez Zeledón, ganadores de la primera versión de la Copa Rotativa.

Así las cosas, en la cuadrangular del sábado se sabrá quién es quién. La primera edición la llevaron los veteranos del Pérez; la segunda los intocables de Alto Riesgo, pero todo en el entendido de que el único y gran ganador es el pueblo generaleño, que acude a apoyar una causa de extremada importancia e invaluable valor humano.

La tarde del sábado será de mucha diversión y regocijo, extensivo para quienes no puedan asistir al evento. Los que no pueden tienen la oportunidad de acudir en auxilio de estos niños y estas familias que claman por un poquito de ayuda y un abrazo de amigos, comprando entradas. Una… cinco… diez… Son, apenas, a mil.


10 mayo, 2016

Anúnciate Gratis