Remozan el Parque de la Madre

Imagen: Remozan el Parque de la Madre

Iniciativa surgió de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Nueva cara para este parque

El Parque de la Madre, en San Isidro de El General, ahora luce mejor. La sección de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja de Pérez Zeledón se encargó en días pasados de remozar este monumento.

En conjunto con el Cuerpo de Bomberos, realizaron toda una limpieza del lugar y pretenden pintarlo para que dentro de poco vuelva a ser frecuentado por los generaleños.Este parque en los últimos años ha estado en completo abandono, y se ha convertido en refugio de indigentes, drogadictos, en fin, muy peligroso. Por ello estos jóvenes voluntarios de la benemérita institución decidieron rescatarlo, dándole una nueva imagen, más limpia y pulcra.

“A veces se piensa que la Cruz Roja existe sólo para atender accidentes y no es así. Queremos que la comunidad sepa que trabajamos en pro de la protección de ambiente, la conservación de los monumentos y demás”, dijo Silvia Mora, coordinadora de grupo.

Esta es la primera limpieza que se le da al Parque de la Madre en lo que va del año. La voluntaria aseveró que continuarán haciendo mejoras en el mismo, pues les preocupa que, además de abandonado, está siendo olvidado por los generaleños.

Por su parte Mario Mora, del Cuerpo Bomberos, manifestó que aportaron el agua, y agregó que cómo institución están en toda la disposición de colaborar en los proyectos venideros.

Los jóvenes voluntarios más que lavar los poyos de este parque, chapear las rondas, y darle vida a este monumento olvidado, procuran proyectarse a la comunidad con la realización de buenas obras sociales.


17 julio, 2007

Anúnciate Gratis