Reinas del voleibol

Imagen: Reinas del voleibol

Campeonas centroamericanas del Liceo Unesco fueron homenajeadas por sus logros en esa disciplina

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Las campeonas centroamericanas del Liceo Unesco junto a sus entrenadores

No solamente pusieron en alto al colegio, sino también a Pérez Zeledón y a Costa Rica tras coronarse campeonas centroamericanas de voleibol. Las muchachas del Liceo Unesco demostraron que con constancia y esfuerzo todos los sueños se cumplen.

Ellas recibieron un agasajo en el Rancho Don Beto junto con sus padres, entrenadores, profesores, y patrocinadores, quienes destacaron la gesta alcanzada en las justas centroamericanas, que se realizaron en setiembre anterior en Honduras, donde obtuvieron medalla de oro.La jugadora Mariela Solano, señaló que pese al sacrificio que representa equilibrar la parte deportiva con el estudio, el título que logró de la mano con sus compañeras es gratificante.

“Estoy muy feliz, es algo que siempre había buscado en toda mi carrera deportiva. Le doy gracias a Dios por haberme permitido vivir esta linda experiencia”, expresó.

Por su parte Cristina Monterrey, capitana del equipo, atribuyó el éxito al trabajo tesonero de muchos años –prácticamente desde que eran niñas– y a la mentalidad ganadora que siempre las ha caracterizado.

Así germinó. En el 2000 se inició este proceso en la Casa de la Juventud con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, y a partir de ese momento comenzaron la participación en los campeonatos nacionales de la Federación Costarricense de Voleibol y en torneos estudiantiles.  

Entre los principales logros de esta disciplina hasta la fecha destacan: campeonatos infantiles, asistencias a Juegos Nacionales y Juegos Estudiantiles en donde han logrado muchas medallas, torneos de voleibol de playa y, por supuesto, la superioridad en campeonatos centroamericanos.

De acuerdo con la entrenadora Elkie Espinoza, el premio obtenido refleja el trabajo, la perseverancia, las madrugadas, sufridas, y días feriados que las chiquillas han asumido sin arrugar la cara.

Espinoza indicó que el proceso continúa, pero ahora viene del lado masculino, pues a partir del año entrante los hombres destacarán fuertemente. “También hay muchos niños a nivel escolar que se están preparando en las escuelas 12 de marzo, La Asunción, y General Viejo, entonces, es un semillero que viene ahí, y que dará muchos frutos al voleibol a futuro”, acotó.

Actualmente, las campeonas centroamericanas se preparan para participar en el torneo de playa estudiantil masculino-femenino, previsto para el mes de diciembre en la cancha estadio del hotel Arboleda Lorimar en San Isidro de El General.

De igual manera entrenan arduamente de cara a los próximos Juegos Nacionales Limón 2009, en donde pretenden figurar y traer más preseas que eleven al cantón.

Galería relacionada: Homenaje a las Campeonas centroamericanas de voleibol.


11 noviembre, 2008

Anúnciate Gratis