Regresó la Carrera Atlética del Agua

Carrera del Agua. Imagen de 2014.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Esta será la quinta edición de la Carrera del Agua.

Esta será la quinta edición de la Carrera del Agua.

Pérez Zeledón volverá a celebrar a sus anchas el Día Internacional del Agua, con una serie de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento programadas por la Fundación para el Desarrollo del Centro Biológico Las Quebradas (Fudebiol) para el próximo domingo 20 de marzo de 2016.

Regresa la Carrera del Agua, un evento atlético ideado por la Fundación Sembrando Agua, una organización no gubernamental que ha venido promoviendo la siembra de árboles en los terrenos deforestados de Pérez Zeledón, que venía tomando prestigio e importancia entre los deportistas de Pérez Zeledón.

Desde sus inicios, hace seis años, la competencia ha sido acuerpada por la Municipalidad de Pérez Zeledón, pero situaciones que se dieron en el Concejo impidieron su celebración el año pasado, cuando debió cumplirse su quinta edición.

La Carrera del Agua incluye premios para los ganadores de las categorías Juvenil, General y Veteranos A, en ambos géneros y a cambio de la inscripción, cuyo costo es de diez mil colones, cada atleta recibe camiseta, medalla, desayuno, frutas e hidratantes.

La Carrera del Agua atrae a cientos de visitantes, que llegan a disfrutar el día en Fudebiol.

La Carrera del Agua atrae a cientos de visitantes, que llegan a disfrutar el día en Fudebiol.

El trecho de competencia, comprendido entre el Palacio Municipal y la entrada a Fudebiol, consta de diez kilómetros y está programado para las 6:30 de la mañana del domingo 20. Hay tiempo para inscripciones hasta el viernes 18 de marzo, en la céntrica empresa generaleña El Canastico.

La Carrera del Agua es la actividad central de una serie de atractivos para toda la familia que brinda Fudebiol el día del evento: giras guiadas a los bosques que protegen las nacientes del río Las Quebradas, tributario de las aguas que consumen los habitantes de los sectores urbanos de los distritos San Isidro y Daniel Flores.

Fudebiol es una apacible estancia abierta al público todo el año y que se llena de visitantes el Día Internacional del Agua.

Fudebiol es una apacible estancia abierta al público todo el año y que se llena de visitantes el Día Internacional del Agua.

También se realiza una gira al proyecto “Mi árbol para la vida”, un sector donde están plantados los árboles que los ciudadanos han apadrinado, como aporte a los esfuerzos que se realizan por la conservación de la naturaleza y la protección de la cuenca.

Cientos de personas acuden a la celebración del Día Internacional del Agua, a disfrutar un momento placentero en Fudebiol, donde se realizan juegos para niños, actividades culturales yuna caminata y se instalan stands educativos y ventas de artesanías y comidas.

La primera edición de la Carrera del Agua se realizó en 2011, y durante las cuatro ediciones anteriores mantuvo un promedio de 150 corredores, pero la expectativa es llegar a los 300 participantes, indican los organizadores.


9 marzo, 2016

Anúnciate Gratis