Región Brunca se une a la caravana contra el dengue

Salud reporta unos 3.000 casos en la zona en lo que va del año. 442 en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Personeros del Ministerio de Salud: de izq. a der. Gustavo Rodríguez, Cristian Valverde y Rossana García.

El dengue está haciendo de las suyas en el país y la Región Brunca no escapa a los embates del mosquito. En lo que va del año se registran aproximadamente  3.000 casos, lo que representa el 17% de los casos a nivel nacional, que ya suman 17.000, según datos de Salud.

A raíz de la proliferación del dengue, el Ministerio de Salud está impulsando en las diferentes comunidades la caravana “Costa Rica sin Dengue”, mediante la cual pretende concienciar a la población sobre la importancia de eliminar posibles criaderos.
La campaña, arrancó esta semana en todo el territorio nacional, y la Región Brunca no ha sido la excepción. Personeros de la institución visitaron la zona el viernes 13 de agosto con la consigna de llevar el mensaje preventivo a los habitantes.

El parque central de San Isidro de El General fue sede del acto de apertura, donde se contó con actividades culturales y recomendaciones de parte de los funcionarios del sector salud. Posteriormente la caravana continuó en Buenos Aires, Palmar Norte, San Vito y Golfito.

De acuerdo con la doctora Rossana García González, directora general de Salud, el objetivo de la campaña es un llamado a la población para que no baje la guardia en la lucha contra el dengue.

“Parece que ha habido un repunte importante de dengue no solo en el país sino a nivel mundial. Hemos tenido aquí un aumento de más del 600 por ciento de los casos con respecto al 2009, por eso tenemos que intensificar la vigilancia”, indicó.

En Pérez Zeledón se contabilizan 442 casos, siendo uno de los cantones con porcentaje más bajo en relación con otros cantones de la región.



13 Agosto, 2010

Anúnciate Gratis