Región Brunca: saldo positivo en carretera esta Semana Santa

Imagen: Región Brunca: saldo positivo en carretera esta Semana Santa

Solo un muerto y menos accidentes este año registran las autoridades de Tránsito

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Luis Vega, director regional de Tránsito

Parece que la nueva Ley de Tránsito está calando hondo en los conductores de la zona sur del país pues durante la Semana Santa, solamente una persona murió en carretera y el número de heridos por accidentes disminuyó en relación con el 2008.

Luis Vega, director regional de Tránsito, calificó de exitoso el operativo, ya que en coordinación con la Fuerza Pública lograron mantener un estricto control en diversos puntos de la zona.“Este año realizamos 1004 infracciones, sorprendimos a 10 conductores borrachos y detuvimos 17 vehículos, por lo que logramos bajar la incidencia de muerte”, acotó Vega.

Crisis. Según el director de Tránsito, la crisis económica es otro factor que influyó como freno a las matazones en carretera, pues está obligando a muchas personas a quedarse en la casa.

“Mientras el Juzgado no empiece a emitir los fallos pendientes y dicte sentencia, o disponga un servicio comunitario, los choferes están a la expectativa de lo que ocurrirá con ellos y sus vehículos. Por ello es que hay una conducta diferente, a mi parecer, positiva”, reveló.

Refuerzo. La Policía de Tránsito de la Región Brunca contó para los operativos de la Semana Mayor con 10 agentes de San José, quienes resguardaron el sector costero.

Las estadísticas reflejan el saldo positivo del operativo de Tránsito realizado esta Semana Santa: 

2008
2009
Infracciones
707
1004
   
Conductores borrachos
7
10
   
Vehículos detenidos
18
17
   
Accidentes atendidos
51
47
   
Personas fallecidas
3
1
   
Personas heridas
46
20
   

 

 

 

 

                 


23 abril, 2009

Anúnciate Gratis