Región Brunca dominó en los XII Juegos Deportivos de la Seguridad Social

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

La Región Brunca obtuvo el mayor puntaje en los XII Juegos Deportivos de la Seguridad Social efectuados del 8 al 13 de enero en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los mejores equipos de los centros médicos y áreas de salud de las 8 regiones del país pusieron notable empeño para hacer de este evento todo un éxito, tras las eliminatorias desarrolladas durante el 2006.

Los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social participaron en disciplinas como ajedrez, fútbol sala, natación, atletismo, fútbol, voleibol, ciclismo de montaña, entre otras, tanto en la rama masculina como femenina.Según Carlos Cuevas Calvo, miembro del grupo organizador, el fin de estos juegos es promover estilos de vida saludables, la participación y actividad deportiva de los trabajadores.

Cada región obtuvo un puntaje. La Región Brunca 1900 puntos, Metropolitana 1440, Central Sur 1340, Huetar Atlántica 1300, Huetar Norte 1180, Chorotega 980, Central Norte 520 y Pacífico Central 340 puntos.

Pero también se premiaron a los mejores deportistas. Entre quienes destacan: Johanny Salas de la Huetar Norte en ajedrez. Yamileth Badilla y Orlando Potoy de la Huetar Norte y Metropolitana en atletismo.

Marilyn Bianchini, Orlando Daly de la Huetar Norte y Metropolitana en baloncesto. Paola Guerrero y José Molina de la Central Sur y Norte en bola negra. En ciclismo de montaña Luis Rivera y Gloria Coronado, de la Central Sur y Chorotega.

En dominó Juan Camacho de la Huetar Atlántica. En fútbol Cristian Jarquín y Jorge Arturo Quesada de la Huetar Norte y Metropolitana. Fútbol sala Yorleny López y Elías Ramírez de la Región Brunca y Metropolitana.

En la disciplina “Jupas” Natividad Guerrero. En “Ligas” Jeffry Mora. “Tablero” Oscar Araya, los tres de la Región Brunca.

El mérito en tenis de mesa fue para Joaquín Hidalgo y Carmen Arias de la Huetar Norte y Central Sur. En voleibol para Marleisa Pizarro y Oniel Watson de la Central Sur y Huetar Atlántica.

En natación Róger Camacho de la Metropolitana, también destaca Mariela Herrera de la Central Sur.

Los Juegos Deportivos de la Seguridad Social son financiadas por la Caja y la XII edición tuvo un costo de 18 millones de colones.


18 enero, 2007

Anúnciate Gratis