Región Brunca asegura la cima en Juegos Deportivos Estudiantiles

Un séquito numeroso llega a la etapa final

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Unos 50 atletas de la Región Brunca disputarán la final nacional el 25 y 26 de noviembre en el Polideportivo de Desamparados

Muchos atletas y disciplinas de la Región Brunca están haciendo historia en los Juegos Deportivos Estudiantiles este 2009. Prueba de ello es la selección femenina de voleibol del Liceo Unesco de Pérez Zeledón, bicampeona centroamericana, que compite en México en los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe , de igual forma la delegación masculina de voleibol de arena, categoría B, de ese mismo colegio.

Además, atletas y disciplinas como ajedrez, atletismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala y baloncesto trabajan fuerte para alcanzar ese alto peldaño competitivo. Algunas de ellas ya disputaron la final nacional, otras la están sosteniendo, o la tienen asegurada para noviembre próximo. Por ejemplo, la delegación de ajedrez clasificó 39 atletas a nivel escolar y colegial, provenientes de las escuelas Las Lagunas, Santo Domingo, Santa María de Cajón y Santa Elena, y de los colegios Platanillo, Sinaí, Fernando Volio y San Pedro.

A esta comitiva finalista le corresponderá dar el jaque mate, tanto de forma individual como en grupo, en la Escuela Estados Unidos de San Joaquín de Flores, Heredia, el 19 de noviembre.

En relación con la disciplina de pista y campo, 60 atletas (escolares y colegiales) correrán como gacelas para poner en alto a la zona sur en el Polideportivo de Desamparados el 25 y 26 de noviembre.

Todos ellos pertenecen a instituciones de regiones educativas de Coto, Térraba y Pérez Zeledón, tanto a nivel masculino como femenino. Demostrarán su valía en los 60, 800 y 1.000 metros planos categoría D. Así como en los 80, 1.000 y 1.200 metros planos categoría C. En las categorías A y B (nivel colegial) recorrerán desde los 100 hasta los 5.000 metros planos, aunado a práctica de los relevos, salto largo, lanzamiento de la bala, jabalina, entre otros.
 
Las escuelas San Blas, La Linda y La Hermosa cimentaron un sólido grupo femenino, por lo que del 8 al 13 de noviembre irán a la gran final que será en Batán de Limón. La Escuela Sinaí también lo hará pero en la categoría masculina.

En fútbol sala, la Escuela de San Blas clasificó en femenino a la final nacional, cuya fecha aún está por definirse.

Otra disciplina que enaltecerá a la Región Brunca es el tenis de mesa, a la cual le tocará disputar la última etapa en el Polideportivo de Cartago, el 17 de noviembre.

Sin embargo, ya hay disciplinas que han sostenido la final, entre ellas: el baloncesto colegial, donde el Liceo Sinaí de Pérez Zeledón, en femenino, categoría A, obtuvo un tercer lugar a nivel nacional y el Liceo Unesco de ese mismo cantón participó en categoría B masculino-femenino.

La Final Nacional de Baloncesto categoría C escolar se está llevando a cabo en San Isidro de El General con la participación de 16 delegaciones educativas. La Escuela Científica en masculino, y la Escuela La Aurora en femenino, representan a Pérez Zeledón.

 


21 octubre, 2009

Anúnciate Gratis