Regidores recuerdan al líder deportivo Jimmy Mata

La sesión este martes 6 de marzo, comenzó con un minuto de silencio, luego del fallecimiento de Jimmy Mata, conocido líder deportivo en el cantón de Pérez Zeledón. Mata fue un impulsor del cuadro La Generaleña, que estuvo en segunda y primera división, que luego se fusionó con el Municipal de Pérez Zeledón.

El síndico Luis Salazar hizo mención al aporte deportivo que dio al cantón y solicitó al Concejo Municipal la posibilidad de hacer una placa en su honor.

Posteriormente, la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, realizó una exposición de la labor que realizan en el ministerio de Cultura y Juventud.  Dio a conocer los proyectos para los jóvenes y pidió apoyo para el Comité de la Persona Joven del cantón.

Además, que el próximo 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud.

Otro jerarca que llegó a la sesión fue Leonel Rosales, director del Instituto Nacional de Urbanismo (INVU), quien dio una explicación de los centros poblados donde se podría dar el desarrollo urbano del cantón.  El INVU llevó a cabo todo un análisis de 21 poblados, de los cuales, 17 se aprobaron pues reunían las condiciones para ese desarrollo.

Ese estudio fue aprobado por el Concejo Municipal anterior y la información fue publicada en La Gaceta.

Rosales, precisó que tienen una solicitud de incluir en esos poblados a La Bonita, pero que no reunía las condiciones, pues carece de algunas características importantes como la carencia de cuadrantes.  Pero que el Concejo debe analizarlo bien y si quieren que sea uno de los poblados urbanos de desarrollo, debe incluirse en el listado que se publicó en el pasado.

Por otro lado, los concejales consultaron a Rosales sobre el nuevo Plan Regulador en el que se trabaja en el cantón. En ese caso, el jerarca del INVU, se comprometió a que una vez que esté finalizado, se revise de una vez pues es de gran importancia que el cantón cuenta pronto con este.

Vecinos piden mejorar vías

Este martes, también fue la sesión de atención de vecinos del cantón, los cuales, coincidieron en la necesidad de mejorar las calles.

Danilo Elizondo, vecino de la comunidad de Monte Laurel, habló de la problemática en la vía de acceso y las alcantarillas para desaguar el agua.  Mientras tanto, un grupo de vecinos de Quebradas, Morazán y Liceo Unesco, se hicieron presente a la sesión para pedir la reconstrucción de la ruta, que consideran está en pésimas condiciones.

En el primer caso, la alcaldesa, Vera Corrales, dijo que se reunieran en la Alcaldía, para hablar del asunto y analizar la situación. Mientras tanto, en el segundo caso, informó que la Junta Vial Cantonal, aprobó la compra de mezcla asfáltica y como primer proyecto está el bacheo de esa ruta. Para ello, dispondrán de 170 toneladas de mezcla asfáltica, las cuales se usarán para tratar de bachear parte de los huecos.


7 marzo, 2012

Anúnciate Gratis