Regidores en coalición piden cabeza de Presidenta Municipal

Imagen: Regidores en coalición piden cabeza de Presidenta Municipal

Afirman que es la única manera de sacar al cantón del atasco

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los regidores Alianza por Pérez Zeledón, en conferencia de prensa, dieron a conocer los objetivos de la coalición.

Los regidores y síndicos de los partidos Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML), Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) crearon “Alianza por Pérez Zeledón”, coalición mediante la cual esperan sacar al cantón del retraso en el que se encuentra, pero para lograrlo, están pidiendo la cabeza de la presidenta municipal Kemly Jiménez Tabash.

Parte de los objetivos de la alianza es defender la Casa de la Juventud, facilitar la realización del Festival de Arte Generaleño, la adecuada distribución de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejoramiento de la red vial cantonal, solucionar el problema del cierre técnico del botadero y la clausura del Matadero Municipal, entre otros.El regidor del PAC David Araya,  indicó que el cantón está a la deriva por un tridente (Mendieta Espinoza y Jiménez) que está retrasando todo lo avanzado.

Araya señaló que las malas decisiones del Alcalde y la Presidenta Municipal tienen al ayuntamiento al borde del despeñadero. Prueba de ello es que no se cuenta con boletas de estacionamiento ni seguridad privada en el municipio porque no se renovaron los contratos.

“Aquí hay un mal administrador. La Municipalidad está siendo dirigida desde la Asamblea Legislativa. Está cerrado el basurero, clausurado el Matadero, los inspectores de guardas, la persecución de la Alcaldía contra la Casa de la Juventud es inaudita , los fondos del BID  (¢4.750 millones) los quieren utilizar para calles de menor impacto cantonal. Esto tenemos que pararlo”, acotó el concejal.

Por su parte Geiner Alvarado, del PLN, manifestó que “la política de solo uno ya no existe. Ahora es la época del consenso. Se necesitan alianzas en busca del bien de una comunidad”

Esta coalición subraya que el Alcalde no ha querido negociar con los vecinos de Lomas de Cocorí para la exoneración del impuesto del bono comunal, algo que tiene arreglo.

Son del criterio que el clan Mendieta-Jiménez-Espinoza,  están discriminando distritos, principalmente aquellos que no les dieron el apoyo en las elecciones. Consideran que los dineros deben distribuirse de manera equitativa, cosa que no se está haciendo y aseguran que con la Presidenta Municipal es imposible negociar.

El regidor Felipe Mora del ML pidió la renuncia de la Presidenta Municipal por el bien del cantón. “Tenemos que hacer un freno a este caos, ya que pasamos de ser los mejores cantones del país a estar en los últimos lugares por el mal actuar de estas personas. Doña Kemly le está haciendo mucho daño al Concejo”, agregó.

Alianza por Pérez Zeledón destacó su rotundo no a las veinte plazas que solicitó el Alcalde para el municipio y aseveraron que no aceptarán ninguna en el nuevo presupuesto, ni aprobarán modificaciones presupuestarias sin su respectivo estudio.


5 julio, 2011

Anúnciate Gratis