Regidores apoyan nueva sala de emergencias

El Concejo reconoció que urgen mejoras en el hospital

El Concejo Municipal de Perez Zeledón sesionó el viernes pasado en el auditorio del Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro de El General, con el fin de apoyar las gestiones para construir nuevas instalaciones para la sala de emergencias, previsto para el 2011. Esto, debido al hacinamiento que se vive en ese centro médico.

Alexis Rodríguez Madrigal, director del hospital, aseveró que previamente se realizará la construcción del servicio de observación en el 2010.

León Vargas Mesén del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), comentó que necesitan mejores condiciones debido al faltante de personal, y el recargo de pacientes de los otros hospitales de la zona sur.

Por su parte Albin Castro, director regional de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), explicó que el problema de hacinamiento se vive en todos los centros médicos de la región, aunado a la carencia de especialistas en el país.

“Qué hacemos con crear plazas sino hay médicos que las ocupen”, acotó Castro.

El Hospital Escalante Pradilla tiene 30 años de fundación, cuenta con 210 camas, cerca de 20 especialidades, 4 sala de operaciones, 3 anestesistas, 74 asistentes de paciente, 50 enfermeras, y 196 auxiliares de enfermería.


26 Mayo, 2008

Anúnciate Gratis