Regalarán pista de patinaje a Palmares

Plaza de deportes de Palmares, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El Gobierno de los Estados Unidos de América construirá una pista de “skateboarding”  en la plaza de deportes de Palmares, un proyecto que de seguro va a caer de perlas a las decenas de patineteros generaleños que se ven precisados a desplazarse por las calles, por falta de mejores opciones.

La pista sería inaugurada en la primera semana de noviembre, como parte de una cruzada de prevención contra las drogas dirigido a estudiantes de escuelas y colegios, liderado por el Programa de Educación para la Resistencia al Abuso con las Drogas (D.A.R.E) Costa Rica, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jaime Cervantes, con los coordinadores del programa, Franklin Ruiz y Gabriela Campos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jaime Cervantes, con los coordinadores del programa, Franklin Ruiz y Gabriela Campos.

Este es un programa se viene desarrollando en diversos territorios de  Costa Rica desde hace ocho años y el turno le corresponde en esta oportunidad a Pérez Zeledón, donde el beneficio llegará directamente a trece escuelas  y cuatro instituciones de segunda enseñanza, según informaron ayer los oficiales Franklin Ruiz, coordinador nacional del programa D.A.R.E, y Gabriela Campos, coordinadora de las actividades que se desarrollarán aquí.

Las actividades están programadas tentativamente para la primera semana de noviembre, pero fueron dadas a conocer ayer, cinco de agosto de 2015, durante una conferencia de prensa convocada por la Cámara de Comercio de la Región Brunca, con el fin de ir preparando el terreno para lograrlas exitosamente.

En lo fundamental, para el éxito, se requiere la colaboración del sector comercial y las instituciones y organizaciones locales, con el fin de respaldar al proyecto con el hospedaje y la alimentación que se requerirán para atender a las personas que trabajarán en el programa, durante una semana.

Conforme explicó Ruiz, con la Semana de Prevención de Lazo Rojo se recuerda a los oficiales de la policía caídos en la batalla contra el narcotráfico. Durante estos días, con la insignia del lazo rojo, niños y jóvenes participan en toda una serie de actividades que van desde conferencias hasta actividades motivacionales colectivas de futbol,  elaboración de mantas, porrismo y un gran desfile, el viernes, como cierre del evento.

Emblema de la próxima Semana de Prevención de Lazo Rojo de Pérez Zeledón.

Emblema de la próxima Semana de Prevención de Lazo Rojo de Pérez Zeledón.

En el programa también se quiere involucrar a los padres de familia y a la comunidad, en general.  Tiene el objetivo principal de adoptar iniciativas para evitar el consumo de drogas, mediante el convencimiento de que los estilos de vida saludables siempre van a ser mejores que las engañosas alternativas de las drogas y su posterior  infernal dependencia.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública y la Embajada de los Estados Unidos, ejecutadas con el apoyo del Departamento Antidrogas (DEA) y D.A.R.E, Pinta Seguro y Comunidades Seguras, y apoyada, entre otras diversas instituciones, por los ministerios de Educación y de Salud, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia y organizaciones como la Cámara de Comercio.

Se quiere que los propios actores de las comunidades estudiantil y civil cuenten con las herramientas y las estrategias necesarias para enfrentarse a la presión de los “amigos” que suelen inducir a los otros al consumo de las drogas.


6 agosto, 2015

Anúnciate Gratis