Redish rechaza toda injerencia religiosa

Ángela Vargas, Redish, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La organización Redish (Red para Disminuir el Sufrimiento Humano) rechaza categóricamente cualquier injerencia de carácter religioso y mandó retirar un video que estuvo circulando en Internet y un canal de televisión local.

En el video, elaborado por un funcionario de Redish que también es pastor en una fraternidad religiosa local, sin una autorización formal de la Junta Directiva, se describe la actividad que la organización realiza con el fin de minimizar el sufrimiento de las personas que viven en las calles de Pérez Zeledón y se emite una excitativa para que las personas de buena voluntad contribuyan en el proyecto.

El tema fue tratado durante la reunión de Junta Directiva de ayer.

El tema fue tratado durante la reunión de Junta Directiva de ayer.

Pero tiene el inconveniente, agregado a que se trata de una iniciativa particular no autorizada, de que es presentado por el pastor principal de la organización religiosa, en que se insinúa que la secta está detrás del proyecto de Redish.

Esta iniciativa, considerada como un instrumento para atraer feligreses, es rechazada de plano y de manera categórica por Ángela Vargas, presidenta de la Junta Directiva de Redish, bajo el argumento de que nadie tiene derecho a utilizar el nombre de la organización, por ninguna causa.

La Presidenta de la Junta Directiva defiende que Redish existe desde hace ocho años, gracias a la ayuda de diversas organizaciones y personas que se han entregado a respaldar el programa con alimentos, ropa, aportes económicos y tiempo para trabajar en la cocina, la atención psicoterapéutica, el aseo y todas las labores que se deben realizar para poder atender a los usuarios, sin reclamar algo a cambio.

Se trata de que las personas de la calle sientan que hay gente que las quiere.

Se trata de que las personas de la calle sientan que hay gente que las quiere.

De manera que nadie, ni las organizaciones religiosas, ni políticas, ni sociales, ni productivas, ni las personas particulares, pueden sentirse con el derecho de proclamarse salvadoras del programa, y menos utilizar el argumento de la generosidad, para ganar adeptos, según expuso la profesora Vargas, durante la sesión de Junta Directiva de ayer, lunes seis de julio de 2015.

En su defensa, el autor del video argumenta que todo obedeció a una iniciativa entusiasta y personal, de procurar ayuda para Redish, que surgió de una conversación informal con algunos de los directivos. Dijo que ya había retirado el spot del canal de televisión y que esperaba la respuesta a la solicitud de su retiro de la Internet.

Redish es una organización que trabaja en la reducción del daño que están sufriendo las personas que viven en la calle, procurándoles alimentos, facilidades para que puedan andar aseados y, sobre todo, para que sientan que se les aprecia como seres humanos y que –si hacen un esfuerzo- la vida les va a seguir dando oportunidades.

Ayer ofrecieron sus servicios como voluntarios otras personas de buena voluntad.

Ayer ofrecieron sus servicios como voluntarios otras personas de buena voluntad.

Un porcentaje significativo de estas personas vive en el infierno de las drogas y el alcohol; pero hay otras cuyo padecimiento está enmarcado en que no tienen a dónde ir, ni qué comer; y, en algunos casos, son hombres o mujeres que solamente van de paso.

Funciona en dos vías: una carpa que es instalada en las mañanas de los martes en la plazoleta de San Isidro de El General, a donde acuden a les den alimentos y otra en la denominada Casa de Escucha (frente a las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño), donde pueden bañarse, cambiarse la ropa, recibir alimentos, socializar y recibir ayuda terapéutica, de lunes a viernes.

La Casa de Escucha funciona en un local alquilado; pero los líderes esperan contar, pronto, con un edificio propio, en una propiedad cedida por la Municipalidad de Pérez Zeledón.


7 Julio, 2015

Anúnciate Gratis