Red conmemora día de la no violencia contra la mujer en Pérez Zeledón

Oficial Iván Zúñiga, coordinador de la Red Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar  de Pérez Zeledón.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Red Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar de Pérez Zeledón promovió una actividad alusiva a la fecha.

De esta manera, se proyectó la película “Trópico de Sangre” en la sala 3 de los cines de Plaza Monte General, la cual está basada en una historia de la vida real que marcó un precedente con respecto a la violencia de género.

 

El filme trata de la vida de Minerva Mirabal, una joven hermosa dominicana, educada y de buena familia, quien lucha contra la dictadura del entonces presidente Rafael Trujillo y por tal motivo es brutalmente asesinada a manos de la policía secreta del dictador el 25 de Noviembre de 1960, a sus 34 años, junto con sus hermanas Patria y María Teresa de 36 y 25 años, cuando regresaban de visitar a sus maridos que estaban presos.

 

A raíz del sangriento crimen, en 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, en conmemoración a las tres heroínas, activistas políticas de la República Dominicana.

Iván Zúñiga, coordinador del la Red en el cantón, informó que la película permite hacer conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género en la actualidad.

"Desde hace varios años venimos trabajando en conjunto para frenar este flagelo que no escapa  en Pérez Zeledón. El objetivo es vivir en una sociedad de paz y tenemos que reflexionar mucho en relación con el tema", concluyó.

 


26 Noviembre, 2010

Anúnciate Gratis