Red busca unir a más gente

Imagen: Red busca unir a más gente

Desde hace dos años atiende a indigentes de Pérez Zeledón a través del Proyecto Carpa

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Ángela Vargas Picado, presidenta de la Red para la Disminución del Sufrimiento Humano, dijo que se reunirán cada dos meses para seguir invitando a más personas.

La Red para la Disminución del Sufrimiento Humano en Pérez Zeledón está buscando personas e instituciones que quieran ser parte del Proyecto Carpa.

Desde hace dos años esta red brinda alimento, escucha y ayuda espiritual a más de 200 indigentes de la zona, en una carpa que colocan todos los martes frente a la catedral de San Isidro.Los miembros de la red llevaron a cabo una reunión el miércoles 16 de febrero con el fin de que la gente conozca más a fondo la iniciativa. Pretenden seguir realizando la convocatoria cada dos meses.

Ángela Vargas Picado, presidenta de la red, indicó que aunque cuentan con colaboradores, requieren mayor apoyo pues el objetivo es conseguir un terreno donde las personas en condición de calle puedan trabajar y reintegrarse a la sociedad.

“El fin nuestro es tener una casita donde ellos puedan estar, pues son muchas las necesidades de este sector vulnerable de la sociedad. Lamentablemente la mayoría son  jóvenes a quienes estamos atendiendo”, explicó.

Por su parte César Augusto Fuentes, miembro de la red, señaló que muchos de los indigentes que atienden son portadores del virus del VIH Sida, de ahí la importancia de contar con mejores condiciones para ofrecer un mejor servicio a esa población.

En estos dos años, el Proyecto Carpa ha atendido a 253 indigentes, de los cuales 30 se han recuperado. La mayor cantidad es población juvenil.

La Red para la Disminución del Sufrimiento Humano la integran fuerzas vivas de la comunidad, tales como el Hogar Emmanuel, Asociación Vida Nueva, Kolpin, Pastoral Carcelaria y  Asociación Pro Hospital.

Así es que si desea colaborar con el prójimo, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Acérquese a la carpa todos los martes en el bulevar del parque de San Isidro y únase a esta noble causa. Ahí le dirán qué hacer.


18 febrero, 2011

Anúnciate Gratis