Red busca rescatar a indigentes de Pérez Zeledón

Imagen: Red busca rescatar a indigentes de Pérez Zeledón

Levantarán una carpa el próximo 25 de marzo frente a la catedral donde atenderán a personas de la calle

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Foto de archivo

Para disminuir el sufrimiento social que enfrentan muchos indigentes de Pérez Zeledón, una red de organizaciones no gubernamentales impulsa un proyecto para ayudarlos.

El fin es instalar una carpa frente a la catedral de San Isidro de El General, una vez a la semana, donde se les venda comida, se les escuche, y se integren a la sociedad. La primera fecha será el martes 25 de marzo de 11 a.m. a 1 p.m.La iniciativa la promueven la Pastoral Social, la Asociación Vida Nueva, Humanitas, el Hogar Emmanuel, Albergue San Martín, entre otras organizaciones.

Según indicó Daniel Durán, coordinador de la Pastoral Social, las personas de la calle pueden levantarse del hoyo en el que se encuentran; solo necesitan apoyo.

“Ellos viven en la soledad y en aislamiento. Con la carpa pretendemos que al igual como les cuesta conseguir el dinero para adquirir la droga y el alcohol, compren el alimento que les ofrecemos”, acotó Durán.

Aunque no manejan estadísticas con respecto al número de indigentes en el cantón, la cifra es bastante alta. Precisamente parte de los proyectos de la red es realizar un diagnóstico que les permita cuantificarlo y con la carpa recolectarán esa información que irán sistematizando.

¿Cómo lograr el acercamiento? Durán explicó que previo al encuentro se desplazarán a los lugares donde se ubican los indigentes.

“Les haremos varias invitaciones. En realidad el modelo que aplicamos es de intervención social, un nivel más de escucha, pues ellos tienen las respuestas a sus necesidades para que puedan salir de esa situación de adicción”, afirmó.

En dicha carpa se pretenden realizar posteriormente talleres para que las personas de la calle desarrollen sus habilidades y alcancen los niveles de participación dentro de la sociedad.

Esta red de organizaciones se presentó recientemente a una sesión del Concejo Municipal para solicitarle la donación de un lote con la finalidad de construir un albergue.

Los regidores trasladaron el asunto a la Alcaldesa, con quien este grupo solidario se reunirá en los próximos días.


6 marzo, 2008

Anúnciate Gratis