Recicle y ayude al ambiente… ¡Hágalo ya!

Imagen: Recicle y ayude al ambiente... ¡Hágalo ya!

5 de junio Día Mundial del Ambiente. En Pérez Zeledón  se celebró la fecha con diversas actividades

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

5 de junio Día Mundial del AmbientePierre Lambot, propone el uso de páneles solares para proteger el medio ambiente.

El mundo gira vertiginoso y la polución arrasa con todo producto de la mano indiscriminada del hombre. En el marco del Día Mundial de Ambiente, (5 de junio), ¡manos a la obra!, haga un cambio y cuide el entorno verde.

Precisamente, en San Isidro de El General se llevaron a cabo diversas actividades alusivas a la fecha, con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje, la  preservación del agua y cómo evitar las quemas.nnLa iniciativa que estuvo a cargo de la Comisión de Ambiente Municipal, se efectuó en el bulevar del parque central de la ciudad generaleña, donde se dieron talleres sobre el tema y hubo participación de asociaciones con fines ambientales que utilizan el reciclaje para obtener un servicio mediante la elaboración de manualidades a base de material de desecho.  

La Asociación de Mujeres de Mollejones utiliza biodigestores invernaderos para hacer abono orgánico.

Elibeth López, de la Asociación de Mujeres de Mollejones,  comentó que trabajan en armonía con el ambiente.  “Empezamos en el 2008 con biodigestores invernaderos, preparando abonos orgánicos con ayuda de instituciones públicas”.

La Asociación la integran 30 mujeres, quienes desde hace un año vienen haciendo vasijas y todo tipo de artesanías con material reciclado, (periódico, arena, latas de atún, bolsas plásticas, desechos de botella) que reutilizan.

Pero, ¿qué está haciendo la municipalidad para sensibilizar? Aida Sánchez, coordinadora de la Comisión de Ambiente, indicó que  la consigna es darle prioridad a la separación de desechos. “Impartimos charlas, talleres en  comunidades, motivamos a la población sobre la importancia de hacer el cambio ya”.

Escolares demostraron su talento con dibujos alusivos en la acera del parque.

Durante la celebración del Día Mundial del Ambiente participaron centros educativos; los niños disfrutaron cuando les pintaron la carita y colorearon las aceras del parque con mucha creatividad.

Asimismo, la empresa Purasol promovió el ahorro de energía mediante paneles solares. Piere Lambot, gerente, manifestó que contribuyen a proteger el ambiente  con panales solares que no solo ahorran energía; también dinero.

“Queremos ayudar a los ticos a reducir su factura del ICE o a prescindir de ella en su totalidad”, dijo.

¿Y usted, qué está haciendo para revertir el daño ambiental? ¿Qué le parece si empieza a reciclar en su casa? Aquí le damos algunos consejos para reciclar: Utilice cajas de cartón, o bolsas biodegradables cuando vaya a comprar al supermercado, reutilice las bolsas de plástico, separe correctamente los plásticos, los envases, el papel, el vidrio, las pilas, electrodomésticos y llévelos a puntos de reciclaje.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

Hubo stands de agrupaciones con fines ambientales.
Artesanías con materiales de desecho.
Estudiantes del CTP Ambientalista.

5 junio, 2012

Anúnciate Gratis