Recicladora familiar promueve conciencia ambiental en Pérez Zeledón

Imagen: Recicladora familiar promueve conciencia ambiental en Pérez Zeledón

Iniciativa está dando buenos resultados en el cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La idea nació en Tierra Prometida y a la fecha va por muy buen camino.

La familia de Quesada, de Tierra Prometida de Pérez Zeledón, impulsa el reciclaje en el cantón con el fin de fomentar una conciencia ambiental en la población.

Hace tres años formaron una cooperativa, denominada Yasú, mediante la cual se encargan de la recolección de desechos sólidos, tales como plástico, aluminio, cartón y vidrio, y no solo eso, también promueven talleres orientados a la formación ambiental en escuelas.Miriam Quesada, coordinadora de la iniciativa, manifestó que están buscando más asociados que se integren a la cooperativa para fortalecer las acciones en materia de reciclaje.

“Estamos educando, formando conciencia. Por ello pedimos el apoyo a las empresas privada, y a la municipalidad le estamos proponiendo que nos done la gasolina para recoger los desechos en los barrios”, dijo Quesada.

Esta cooperativa lleva tres meses –los jueves y viernes– en la Feria del Productor fortaleciendo en el reciclaje, y la respuesta de la gente ha sido positiva. Cada semana recolectan dos toneladas de desechos sólidos.

En cuanto a los talleres formativos en escuelas, ya realizaron uno en la Escuela Santa Rosa con notable éxito y muy pronto darán otro en la Escuela Bolivia.

Para contactos, pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 2772 4742, 8869-0965, 8723 22 82, o bien, escríbales al correo electrónico reciclayasu@hotmail.com.


6 agosto, 2010

Anúnciate Gratis