Realizan tercera exposición de Pintura y Dibujo

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

En conmemoración del 74 Aniversario del cantón de Pérez Zeledón, se realiza la Tercera Exposición de Pintura y Dibujo de la Escuela de Arte Generaleño, la cual se mantendrá durante todo el mes de octubre.

El Decreto No. 31, dado el 7 de octubre de 1931 y que entró en vigencia el 9 de octubre de ese mismo año, al ser firmado por el entonces Presidente de la República , Cleto González Víquez, dio como resultado el cantón número 19 de la provincia de San José, con el nombre de Pérez Zeledón.
Por ese motivo, la Escuela de Arte Generaleño se suma a esta celebración tan importante para el cantón de Pérez Zeledón y expone el trabajo que con esmero han realizado sus estudiantes, quienes son un ejemplo de que el tiempo se puede invertir en actividades productivas, las cuales nos despejan la mente del estrés de la vida cotidiana.

En la Tercera Exposición de Pintura y Dibujo, se puede apreciar desde la pintura de un niño de 6 años hasta técnicas en lápiz, acrílico, óleo y otras que dejan entrever mucho profesionalismo, horas de trabajo e inspiración de los alumnos de ésta Escuela de Arte Generaleño.

También hubo pintores invitados a la exposición, como fue el caso de Ana Isabel Navarro Hernández de 24 años y vecina de Las Mesas de Pejibaye, quien nunca ha recibido capacitación en pintura y sin embargo, su trabajo deja con la boca abierta a cualquiera.

Ana Isabel comentó a este sitio que a través de su trabajo le gusta mostrar el silencio como una forma de conocerse a sí misma; la tranquilidad que ofrece la naturaleza, el misterio, los sentimientos y la nostalgia. Algo que llene a las personas que admiran su trabajo.

“Para Todos ”

Por su lado, Deisy Elizondo Sánchez, Tesorera de la Junta Directiva de la Escuela de Arte Generaleño y también alumna desde hace tres años, manifestó a PerezZeledon.net que tienen desde niños de seis años hasta personas de avanzada edad, quienes comparten la pasión por aprender y aprovechan el tiempo en un arte que desean pulir, mientras que otros ya lo traen en la sangre.

“Estamos muy contentos por esta tercera exposición porque la respuesta del público ha sido buena. Esperamos que la gente siga viniendo ya que estaremos todo el mes de octubre debido a la celebración del cantonato”, expresó doña Deisy.

Ella, además de ser Tesorera de la Junta Directiva , también es alumna de la Escuela de Arte Generaleño, y manifestó que se siente muy contenta de formar parte de este grupo desde hace tres años, ya que ha aprendido mucho y cada día se siente más a gusto.

“Los horarios que tenemos son muy flexibles; por ejemplo, para los adultos es de seis a ocho de la noche entre semana y los niños vienen los sábados temprano. Para más información se pueden acercar al Complejo Cultural, aquí está la Escuela de Arte Generaleño y tendremos mucho gusto en recibirlos”, indicó Elizondo Sánchez.

Museo de Arte Costarricense

En el Complejo Cultural también se realiza una Exposición de Obras de Arte del famoso pintor Francisco Amighetti, la cual estará hasta el 3 de noviembre, con el objetivo que el público se acerque a admirar este extraordinario trabajo.

La Exposición de Francisco Amiguetti es organizada por la Municipalidad de Pérez Zeledón y el Museo de Arte Costarricense, también en conmemoración del 74 Aniversario del cantón generaleño.


14 octubre, 2005

Anúnciate Gratis