Realizan foro sobre educación en Pérez Zeledón

El foro contó con la participación de representantes de la educación y de otras instituciones públicas.

En días pasados, se llevó a cabo en el Auditorio Finca Casa del Banquete, en Morazán,  el III Foro- Consejo de Participación Comunal con el objetivo de conocer el aporte que algunas entidades gubernamentales están haciendo en materia de educación aquí en la región.

De acuerdo con Wálter Quesada, coordinador de la actividad, la finalidad es incorporar el plan de trabajo de cada una de esas instituciones cada año para mejorar la educación en áreas importantes; por ejemplo, lograr que los estudiantes aprenden bien y se fortalezcan los festivales de las artes y culturales; de igual forma, el civismo, el deporte, entre otros.

Otra de las acciones que deben cumplir las instituciones son el fomento de las becas estudiantiles y su distribución a quienes realmente las necesiten, así como la promoción de estilos de vida saludables en las poblaciones estudiantiles.

En el foro también se tomó en cuenta que los centros educativos  obtengan el equipamiento y la infraestructura adecuada, mediante la búsqueda del financiamiento correspondiente.

Ojalá, que estas proyecciones se cumplan y que las instituciones aporten su granito de arena en procura del bienestar de la educación en el cantón de Pérez Zeledón, pero sobre todo, se busquen las opciones más viables que contribuyan al proceso formativo de las nuevas generaciones.


27 agosto, 2012

Anúnciate Gratis