Realizan congresillo técnico del Centroamericano de Voleibol

Cinco países participan en el VI Centroamericano de Voleibol en el Polideportivo de Pérez Zeledón

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

El lunes 14 de noviembre a las 7:00 p.m. se realizó en la Casa Sinaí el Congresillo Técnico del VI Campeonato Centroamericano de Voleibol SUB-18 Femenino y SUB-19 Masculino Pérez Zeledón 2005, organizado el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón en conjunto con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL).

Durante la actividad, el Delegado de Arbitraje y Secretario de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL), José Luis Jiménez, habló sobre las nuevas reglas que rigen en esta disciplina y advirtió que si no se cumplen al pie de la letra, se darán las amonestaciones respectivas.
Por ejemplo, dijo que todo el cuerpo técnico de un equipo debe llevar el mismo color y estilo de ropa, es decir, que si el entrenador viste traje entero, todos los demás deben ir igual, pues aseguró que de otra forma no podrán dirigir los encuentros.

Asimismo, indicó que durante cada partido, se debe ingresar al gimnasio uniformados una hora o una hora y media antes, con el fin de realizar el calentamiento respectivo en la cancha anexa. Subrayó que se marcará un espacio en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón para mantener ese orden, esto debido a la falta de campo dentro de la misma.

En forma general se habló sobre cada uno de los procedimientos que se deben respetar, con el fin de que haya un buen espectáculo y nadie salga perjudicado.

LOS PARTICIPANTES

El gran ausente de la noche fue Panamá, ya que pese a que se había anunciado su participación, el equipo masculino no se presentó. Pero sí estuvieron Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los entrenadores de los cinco países participantes en el VI Campeonato Centroamericano de Voleibol, presentaron su delegación y se desearon suerte mutuamente durante la actividad que termina el sábado 19 de noviembre con la premiación y clausura a las 7:00 p.m.

Asimismo, se presentó a los encargados de impartir justicia durante cada uno de los partidos, en donde se destacó la participación de árbitros continentales, así como internacionales y nacionales.

Por otro lado, Roberto Monterrey Picado, Coordinador de Voleibol de Pérez Zeledón, dio la bienvenida a todas las delegaciones centroamericanas y resaltó que Pérez Zeledón no es el anfitrión de este campeonato por casualidad, sino porque ha demostrado que tiene la infraestructura, el recurso humano, la capacidad organizativa y el apoyo del comercio para organizar una actividad de carácter internacional y que sin duda alguna, le dará mucho prestigio a éste pujante cantón.

MESA PRINCIPAL

Durante el congresillo técnico la mesa principal estuvo conformada por Roberto Monterrey Picado, Coordinador de Voleibol de Pérez Zeledón; José Luis Jiménez, Secretario de la AFECAVOL y Delegado Arbitral; Edgar Alvarado Ardén, Presidente de la AFECAVOL y miembro del Comité Central y por William Corrales Araya, Presidente de la FECOVOL.


15 Noviembre, 2005

Anúnciate Gratis