Reabren Oficina de Migración en Pérez Zeledón

Imagen: Reabren Oficina de Migración en Pérez Zeledón

Funcionará momentáneamente en las instalaciones de DINADECO, mientras se obtiene un edificio adecuado

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Antiguas instalaciones de Migración en PZ.

Por orden del Ministerio de Salud, las instalaciones donde estaba la Oficina de Migración en San Isidro de El General fueron clausuradas.

Esto, generó incertidumbre en los generaleños pues el cantón quedaría sin este servicio, máxime en uno como el nuestro, con características especiales, no solo por la alta presencia de extranjeros, sino también por los residentes que migran principalmente hacia los Estados Unidos. Y es por ese motivo que el Director General de Migración Mario Zamora visitó en días pasados Pérez Zeledón, invitado por el diputado Alexander Mora, con el propósito de que rendiera cuentas en torno al cierre de dicha oficina y las acciones para solucionar el problema.

En conferencia de prensa y luego en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, Zamora desmintió los rumores de que esta dependencia fuera a desaparecer. Por el contrario, informó de que momentáneamente la misma sería reabierta en las instalaciones de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad DINADECO mientras encuentran un edificio apropiado.

“Hasta el momento hemos rechazado ocho ofertas por no cumplir con los requerimientos de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad. No queremos una oficina únicamente para la tramitología. La idea es montar una oficina pensada en la gente con espacio físico adecuado para la gestión, con la implementación de equipo de cómputo que sea un puente entre los generaleños y sus familiares en el exterior”, acotó el jerarca.

Cambios. Zamora agregó que otra de las intenciones es aumentar el número de personal y dotar de vehículos a la oficina regional. Asimismo, dar seguimiento a las personas que deciden irse al exterior y exponen su vida en el viaje, en procura de brindarles atención y ayuda humanitaria en caso de sufrir un accidente o inconveniente en el camino.

“Se trata de un plan piloto que se desarrollará por primera vez en Costa Rica, donde se vincule a una comunidad concreta, costarricenses ubicados fuera de nuestras fronteras. Luego pretendemos implantarlo en la Zona de los Santos, Sarchí y Grecia”, concluyó.


11 Septiembre, 2007

Anúnciate Gratis