Rancho La Merced, en Uvita de Osa, recibe tres banderas azules

Familia Odio Vargas tras el izamiento de las tres banderas azules.

El Rancho La Merced, en Uvita de Osa, fue galardonado con tres banderas azules ecológicas por sus esfuerzos de conservación ambiental.

Este refugio de vida silvestre recibió el máximo distintivo de tres estrellas en la categoría Espacios Naturales Protegidos, una estrella en la categoría Microcuencas Hidrológicas y una estrella por Acciones para enfrentar el cambio climático.

Wálter Odio, propietario del Rancho La Merced, comentó que el reto ahora es mantenerlas, pues considera que todavía hay mucho por hacer al respecto.

“Nos sentimos orgullosos, pero debemos seguir el plan de trabajo para aumentar el número de estrellas en procura de que las banderas sigan ondeando en nuestro rancho año con año”, acotó don Wálter.

Odio, dedicó el logro a sus padres Enrique Odio y Mercedes Victory, (ya fallecidos), quienes obtuvieron el terreno hace 40 años, en tiempos cuando arribar a la zona costera era una odisea.

Por su parte Arcelio Chaves, promotor del Programa Bandera Azul Ecológica, indicó que “esto no se culmina con izar la bandera, sino que es un compromiso que se adquiere”.

A la actividad acudieron amigos de la familia Odio Vargas, miembros de la Policía Turística, hoteleros y centros educativos de la zona, incluso los estudiantes de la Escuela Flor de Bahía deleitaron al público con una obra de teatro cargada de un profundo mensaje ambiental.

El Refugio de Vida Silvestre Rancho La Merced está situado en la Costa Pacífica, cerca de Punta Uvita y el Parque Nacional Marino Ballena. La reserva tiene alrededor de 500 hectáreas y comprende bosque tropical lluvioso, manglar y playa.

 


21 Junio, 2011

Anúnciate Gratis