Rala participación generaleña en festival para Hogar Betania

Un evento para lucir las mejores galas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na rala participación de generaleños en las actividades programadas para hoy domingo 21 de abril de 2013, con el fin de recaudar fondos para el Hogar Betania, no permite afirmar que los objetivos se lograron.

Puede decirse, a título general, que las actividades –el I Festival de la Mascota Generaleña y El Zaguate del Año- estuvieron limitadas a la participación de a algo más de cincuenta perros inscritos; algo más de 50 atletas registrados en la carrera entre el Hogar Betania (Daniel Flores) y el Polideportivo de Pérez Zeledón (San Isidro), poca participación  en las competencias “Zaguatetón” y “Perrocross” y escasa ventas de comidas.

Hora de reclamar una camiseta. Acevedo va llamando a los ganadores.

Hora de reclamar una camiseta. Acevedo va llamando a los ganadores.

Pero si hubo logros que rescatar, fueron la buena voluntad de individuos y familias completas que llegaron acompañadas por sus mascotas y el esfuerzo indiscutible de los organizadores y patrocinadores del evento que entregaron tiempo y conocimientos a la buena causa.

En la organización de los eventos participaron el empresario Alejandro Acevedo, el grupo “Área Positiva, Mística y Vocación”, la Alcaldía de Pérez Zeledón, la Administración y la Junta Directiva del Hogar Betania, el Club de Leones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comité Cantonal de Deportes y el Servicio Nacional de Salud Animal.

También estuvieron involucradas empresas, dependencias públicas  e instituciones de bien se integraron para el Primer Festival de la Mascota Generaleña, una actividad que remató con los eventos de hoy, pero que se vino desarrollando desde el viernes.

Algunos usuarios del Hogar Betania estuvieron presentes en las actividades de hoy.

Algunos usuarios del Hogar Betania estuvieron presentes en las actividades de hoy.

Durante los tres días se estuvieron vendiendo productos alimenticios, vacunando animales, proyectando películas, evacuando dudas, dando cachorros en adopción y realizando las diversas competencias y actividades colectivas que incluyeron una caminata recreativa.

La Junta Directiva necesita recursos para mejorar las instalaciones y levantar un cerco que ofrezca mayor seguridad a los usuarios del Hogar, todos gente de edad avanzada y la mayoría sin familia que les ofrezca condiciones de vida aceptables.

Si bien el Hogar no está pasando estrecheces económicas, como ocurrió en tiempos pasados, hoy necesita más y más recursos para costear los gastos de profesionales –médicos, psicólogos, administradores, personal de apoyo, etc.- necesarios para garantizarles el mayor bienestar posible a los ancianos.
 


21 abril, 2013

Anúnciate Gratis