Rafita, el copero del estadio

Imagen: Rafita, el copero del estadio

Con su dosis de jovialidad y buen trato se gana los clientes en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Rafael Méndez Bermúdez es un copero calidad.

Rafael Méndez Bermúdez es un copero lleno de carisma en San Isidro de El General. Su oficio lo ejerce desde hace 17 años y se siente orgulloso al decir: ¡coooopos con buena leche!

“Ser copero es un trabajo muy honrado y humilde. Es la fuente de ingreso económico a mi hogar. Para mí es una profesión de amor, de gusto y desempeño… Hay que saber hacerlo con alegría”, acotó.

Se inició en la actividad por recomendación de un hermano que lo instó a entrar en el negocio y, a la fecha, le ha ido muy bien.

Comentó que la temporada buena es en verano y la mala en invierno, por lo que alterna los granizados con la venta de jugo de naranja y de esta manera sale adelante.

Recorre todo la ciudad de San Isidro a diario, pero donde más se le suele ver, sobre todo cuando hay partidos, es frente al Estadio Municipal.

Rafita madruga para que ningún otro copero le quite el campo, pero afirma que entre el gremio hay excelente camaradería, y rara vez, se ve la competencia desleal.

“El estadio es uno de los puntos más buenos para mí. Pero para serle sincero, en todos estos años he hecho mi clientela, por lo que donde quiera que vaya me compran el granizado o el juguito de naranja”, manifestó Méndez.

Él no le pone peros a nada, ya sea bajo un intenso sol o capeando la lluvia, trabaja con esmero para darles lo mejor a su esposa y cuatro hijos, quienes son la razón de su vida.

Este vecino de Lomas de Cocorí resaltó que en diciembre también hace su aguinaldo, pues todos los años se va diez días para playa a vender sus ricos copos.


23 julio, 2011

Anúnciate Gratis