Radio Sinaí inicia un proceso de cambios a profundidad

Fray Gabriel Enrique anunció cambios profundos en Radio Sinaí.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Radio Sinaí, emisora católica que transmite desde San Isidro de El General, será sometida a un proceso de reestructuración a fondo, que va desde cambios en la programación hasta una adecuada transformación de la infraestructura.

De hecho, el sacerdote que había desempeñado el cargo de director de la radio durante los últimos once años, el padre William Rodríguez, fue sustituido anoche por el padre Elí Quirós, durante una misa de acción de gracias celebrada anoche en la capilla del Divino Corazón de Jesús -distrito Daniel Flores- a propósito del LVIII Aniversario de la Radio Sinaí.

El padre Elí Quirós llega a sustituir al padre William Rodríguez, en la dirección de Radio Sinaí.

El padre Elí Quirós llega a sustituir al padre William Rodríguez, en la dirección de Radio Sinaí.

La Radio ha de llegar a todos los rincones de la Diócesis de San Isidro de El General; ha de cumplir a cabalidad su función misionera –finalidad fundamental de una radioemisora católica- y ha de encontrar la fórmula que le permita funcionar adecuadamente, frente a la característica limitación económica en que se ha desenvuelto, de acuerdo con las directrices mencionadas anoche por el obispo fray Gabriel Enrique Montero.

Estos lineamientos no recaerán exclusivamente en el padre Elí, sin embargo, sino en un comité en el que estará acompañado por otras tres personas, según anunció el Obispo de San Isidro de El General.

Estos cambios  inician a partir de la renuncia del padre William a la dirección de la Radio. Sacerdote y periodista, William renunció al cabo de doce años de estar en la radio –once de ellos como director de Radio Sinaí- por considerar que era un momento para cambio, tanto para él sacerdote cuanto para el remozamiento institucional.

El padre Elí Quirós (derecha) es el nuevo vicario episcopal para la comunicación social.

El padre Elí Quirós (derecha) es el nuevo vicario episcopal para la comunicación social.

Reconoció que ha sido un trabajo muy agotador, pero recalcó que la labor le deja una experiencia muy gratificante y enriquecedora en el campo profesional, como ser humano y el ámbito sacerdotal.

El padre Elí –párroco de Pejibaye- seguirá laborando allá a medio tiempo, acompañado por el padre William; pero desde la noche de ayer –jueves 11 de junio de 2011- también cumple las funciones de director de Radio Sinaí y de Vicario Episcopal para la Comunicación Social, conforme lo establece un decreto del obispo Montero.

Quirós también tiene experiencia en radio; cumplió una importante labor desde la Radio Emaús, emisora católica que transmite desde San Vito de Coto Brus.

La Radio Sinaí fue creada por iniciativa el padre Gonzalo Jiménez, en 1957, con el propósito de extender la labor de evangelización hasta lugares alejados a donde no era posible que estuvieran llegando los sacerdotes con la frecuencia deseada.

El Aniversario de Sinaí se conmemoró con una misa concelebrada por el Obispo y tres sacerdotes.

El Aniversario de Sinaí se conmemoró con una misa concelebrada por el Obispo y tres sacerdotes.

“Una aventura misionera” con la misma finalidad que tuvieron Pablo y Bernabé, cuando se lanzaron a la aventura de ir a evangelizar pueblos que desconocían a Jesucristo y su mensaje. Los que trabajan en una radio (católica) son comparables con esos misioneros: sometidos a las críticas de mucha gente. No es fácil; son responsabilidades muy grandes; habrá quienes aplaudan y quiénes nos tiren tomates; pero hay que cumplir la misión… guste o no guste,  según expuso el obispo Montero.

En el inicio del proceso de renovación, al padre Elí –y a su equipo de colaboradores- les queda el reto de hacer una evaluación acerca de la misión que tiene la Radio, cómo lo está haciendo, qué es lo que hay que mejorar. Tiene que progresar. Si no progresa, si no mejora –sentenció monseñor Montero- es mejor salirse del aire.


12 Junio, 2015

Anúnciate Gratis