Quinientos guías y scouts en el Polideportivo de Pérez Zeledón

Siempre listos

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

A
lrededor de 500 personas procedentes de las regiones Brunca y de Los Santos se congregaron ayer, domingo 22 de febrero de 2015, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, para celebrar el Centenario del establecimiento del movimiento de Guías y Scouts en Costa Rica.

La celebración fue una emotiva jornada de danzas, canciones y rutinas propias del movimiento en que se destacan los altos valores que, a lo largo de la historia, han incidido en la formación de personas de bien. En manada, en tropa o a título individual, están “siempre listos” para ayudar, cuando se les necesita.

De seguro, este es el scout más joven.

De seguro, este es el scout más joven.

Esta es gente que vive y transmite –sin que importen el sol abrasador o el característico tedio del protocolo- una suerte de inconsciente colectivo, por el que se puede decir que son personas felices de pertenecer al movimiento juvenil más grande que existe sobre la tierra.

Los guías y scouts comenzaron a llegar al Polideportivo desde tempranas horas, para asistir puntales a los actos protocolarios programados para las nueve de la mañana, un fenómeno que también ocurría en las otras regiones del país y que en San José, en particular, contó con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís.

Cada grupo plenamente identificado, con las pañoletas distintivas diseñadas con colores simbólicos y algunos también con estandartes tan vistosos y bonitos como el 218 de Golfito, con una manta dibujada en que un hombre y una mujer se tienden la mano, para ayudarse.

Una gran celebración de aniversario, en el Polideportivo.

Una gran celebración de aniversario, en el Polideportivo.

Tras el desfile de guías y scouts que llenaron la gradería de la cancha de futbol del Polideportivo y hasta ocuparon parte de la pista atlética, los más pequeños y muchachos se dieron a la práctica de ejercicios, con el fin primordial de que se conocieran e hicieran amistad entre los miembros de los diversos grupos.

La celebración de ayer es apenas una, de toda una serie de actividades de celebración programadas para lo que resta del año. Entre las actividades conciben una gran celebración de los 100 años de Guías y Scouts en Costa Rica, programada para el 27 de junio, en el Valle Central.

Entre otras actividades programadas para el año están la Caminata de las 100 horas y los 100 lugares, el domingo 23 de agosto; el Desfile de las 100 banderas; la Colecta de los 100 billetes; y el Paseo en ruedas y sin humo.


23 febrero, 2015

Anúnciate Gratis