Quieren una gran celebración en la reinauguración de las piscinas

Piscina Polideportivo Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

T
odo parece indicar que las piscinas del Polideportivo de Pérez Zeledón estarán listas para reinaugurar a finales del próximo mes de octubre de 2014; y el Comité Cantonal de Deportes aspira a celebrarlo con una gran concentración de generaleños.

Ya los techos fueron sustituidos; los camerinos reconstruidos; las piscinas enchapadas; una agradable boletería casi construida y una sodita –dentro del sector de las piscinas- avanzada, en virtud de una entusiasta labor que han venido realizando trabajadores del Comité y personal aportado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La boletería.

La boletería.

El sector de las piscinas había quedado fuera de uso durante una crecida del río San Isidro, desde hace seis años y no fue hasta el año pasado -2013- cuando Alfonso Villarreal, director para la Región Brunca del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) logró que se incluyera una partida de 13 millones de colones en el presupuesto institucional.

Se ha trabajado, desde entonces, con aportes del Icoder y del Comité de Cantonal de Deportes, además de una partida de cuatro millones de colones de la Municipalidad, en la rehabilitación de uno de los recintos más añorados por la comunidad deportiva generaleña.

Lo que hicieron primero fue construir, con la ayuda de la empresa privada, un muro con piedras de gran tamaño para que contenga las aguas del San Isidro, con el fin de evitar que vuelva a causar daños a las instalaciones. Luego, el esfuerzo del Comité y del Icoder, para estirar los recursos económicos, de manera que rindieran para rehabilitar las piscinas y darle al sector la belleza inobjetable que están alcanzando.

La soda en el sector de las piscinas.

La soda en el sector de las piscinas.

El logro que están teniendo el Comité de Deportes y el Icoder es mayor, si se toma en cuenta que a lo largo de los últimos meses han tenido que superar obstáculos atravesados por regidores municipales que han querido controlar el Polideportivo, en la búsqueda de bastiones que les deparen respaldo a sus aspiraciones políticas.

Uno de los escollos, por ejemplo, fue una iniciativa para que se realizara una auditoría al Comité de Deportes, con el fin de conocer de manera pormenorizada los gastos que realiza, por ejemplo, en la adquisición de uniformes y otros implementos deportivos.

También, sobre las inversiones realizadas en la restauración de las piscinas. Y en respuesta a la petitoria, el Icoder les presentó un informe detallado, al centavo, de todos los gastos y, por añadidura, decidió destinar otra partida de 20 millones de colones para crear un gimnasio al aire libre.

Este gimnasio de veinte máquinas, como ya se ha informado, estará ubicado entre las graderías de la cancha de futbol y el gimnasio del Polideportivo. Y vendrá a complementar las necesidades y las satisfacciones de los deportistas que, en su ideal por mantener una buena salud, también suelen llenar de prestigio a Pérez Zeledón en las competencias nacionales e internacionales.


26 Agosto, 2014

Anúnciate Gratis