Quieren un tope nocturno espectacular

Las dedicadas del Tope Nocturno 2014.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Comisión Organizadora del Tope Nocturno, que formará parte del próximo Festival Luces del Valle, trabaja con ahínco desde ahora, para que el evento sea recordado por su espectacularidad, tanto por los caballistas como por el público.

Las cuatro dedicadas al tope nocturno del cinco de diciembre.

Las cuatro dedicadas al tope nocturno del cinco de diciembre.

Parte del atractivo, para que acuda al evento la mayor parte de caballistas, tanto de la región como del resto del país, es la oferta de premios verdaderamente significativos, como doce monturas, novillas, cerdos y una importante cantidad de estímulos, afirma Hugo Ceciliano Morales, presidente de la Comisión.

Además, los organizadores quieren que los caballistas se sientan bienvenidos, que sean objeto de una buena atención y participen en un tope en que prevalezca el orden, y que reciban las dos comidas con que se les acostumbra a atender cuando acuden a los grandes eventos que se celebran en Costa Rica.

Tales atractivos concebidos para los participantes fueron detallados hoy por miembros de la Comisión Organizadora, durante la presentación de las dedicadas del próximo tope: cuatro mujeres caracterizadas, como es de suponer, por la pasión que las liga a los caballos y su infaltable presencia en topes y cabalgatas.

Miembros y colaboradores de la Comisión del Tope Nocturno.

Miembros y colaboradores de la Comisión del Tope Nocturno.

Las dedicadas son Marita Quesada, Carol Castro, Daniela Delgado y Guadalupe Solano, quienes acudieron a la presentación, hoy, trece de octubre de 2014, realizada en el Rancho RD, del empresario Ronald Díaz, ubicado en una espléndida loma con vista a la fascinante comunidad de El Rosario de Pacuar, un caserío de Pérez Zeledón.

El tope está programado para las siete de la noche del viernes cinco de diciembre y tendrá el recorrido tradicional, que comienza en las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño, recorre las calles céntricas de San Isidro de El General, rodea el parque y regresa a la Feria.

El costo de la inscripción será de diez mil colones y con ella, el caballista tendrá derecho a premios, las comidas y una póliza de aseguramiento. El período de inscripción quedará abierto a partir de noviembre en Concentrados del Sur, frente a la terminal de buses de Tracopa, en San Isidro.

Hoy, durante la presentación de las dedicadas.

Hoy, durante la presentación de las dedicadas.

El tope nocturno es uno de los grandes atractivos del Festival Luces del Valle, que comienza el domingo 30 de noviembre, con la iluminación del árbol de Navidad; continúa el jueves cuatro de diciembre con la noche cultural; y el viernes con el tope nocturno, para el que los organizadores esperan entre 700 y 800 caballistas.

El Festival Luces del Valle también incluye el desfile nocturno de bandas, carrozas, porristas, payasos, zancos y fuegos de pólvora, que en esta ocasión se celebrará a partir de las siete de la noche del sábado seis de diciembre; además de la Carrera Nocturna “Light run party” y un concierto con el grupo Los Ajenos, programados para el sábado trece de diciembre.

 

En el audio, conversación con Hugo Ceciliano, presidente de la Comisión Organizadora del Tope Nocturno:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172014732″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /] 


13 Octubre, 2014

Anúnciate Gratis