Si quiere pasarla bien, el Polideportivo está abierto

Polideportivo PZ

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con una extensión suficiente para recibir confortablemente a miles de personas y un abanico de posibilidades para disfrutar sanamente, el Polideportivo de Pérez Zeledón es una excelente alternativa para pasarla bien durante este kilométrico fin de semana.

Hay toda una variedad de atractivos para el entretenimiento y el deporte.

Hay toda una variedad de atractivos para el entretenimiento y el deporte.

Con canchas naturales impecables (a pesar de estarse viviendo un verano reverberante) gimnasios bajo techo y al aire libre, senderos bajo las arboledas que dan sombra a las áreas verdes, poyos, piscinas y la frescura de un bosque colindante, el Polideportivo es un bálsamo contra el letargo.

Ronald Solano y Gerardo Vargas, administrador y presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, hicieron un llamado a la comunidad generaleña  para que se acerque a disfrutar, durante la emisión de ayer (miércoles 23 de marzo de 2016) del programa Tiempo de Tertulia, de Tony Méndez.

Puede, la gente, llegar individualmente, en grupos o en familia, a usar las canchas, los parajes y los equipos o a disfrutar un  picnic en unas instalaciones que arrancan los mejores comentarios entre la inmensa mayoría de los residentes y la totalidad de los visitantes.

Entre las tantas expresiones de la naturaleza, que se pueden apreciar en el Polideportivo.

Entre las tantas expresiones de la naturaleza, que se pueden apreciar en el Polideportivo.

El Polideportivo de Pérez Zeledón es una estancia abierta al público todos los días del año, y por ende los feriados de Semana Santa, y el acceso es gratuito. Se exceptúa el ingreso a las piscinas, donde se cobran cuotas de entrada de 1500 colones (menos de tres dólares) a los adultos y mil colones por los niños, para como ayuda para cubrir sus altos costos de mantenimiento.

Centro neurálgico de cerca de una veintena de disciplinas deportivas que ubican a Pérez Zeledón entre los más destacados cantones del país, el Polideportivo es elogiado por una inmensa mayoría de los generaleños, como queda demostrado en una encuesta realizada por estudiantes de la Universidad Nacional, cuyos resultados serán dados a conocer próximamente.

El resultado de mucho esfuerzo

La excelencia del complejo polideportivo de Pérez Zeledón es el resultado del esfuerzo de la Administración, los Comités de Deportes y algunos altruistas generaleños que trabajan voluntaria e incansablemente, además de un aporte municipal obligado, por la ley, para su funcionamiento.

Si lo que quiere es mejenguear, también hay espacio en el Polideportivo.

Si lo que quiere es mejenguear, también hay espacio en el Polideportivo.

Las instalaciones, y su mantenimiento, vienen de otras fuentes, en las que el aporte o la intermediación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación han sido determinantes.

Aun así, algunos quisieran tomarlo como un botín político. Nunca hacen un aporte, nunca llegan a ayudar y nunca se les ve, excepto cuando intentan manosear la elección de un Comité o a apelar los procedimientos del nombramiento, se ha evidenciado reiteradamente.

Hoy, Pérez Zeledón cuenta con Comité de Deportes por decisiones provisionales de última hora, adoptadas por el Concejo, debido a las apelaciones, y a la aceptación de buena fe de los propios miembros del Comité.

En diciembre de 2015, debido a imprecisiones y apelaciones, el Concejo se vio en la necesidad de invitar a los miembros del Comité que se mantuvieran en el cargo hasta el 29 de febrero de 2016 y, luego, por la misma causa; pero en marzo debió recurrir a la misma fórmula, para que los miembros aceptaran mantenerse en el cargo hasta el 30 de abril.

Las instalaciones permanecen abiertas todos los días del año.

Las instalaciones permanecen abiertas todos los días del año.

Esta carga de leña con hormigas  estará esperando, con el sello rojo de “urgente” al nuevo ayuntamiento (porque Pérez Zeledón quedaría sin Comité de Deportes, en las vísperas de los próximos Juegos Deportivos Nacionales) el próximo primero de mayo, fecha en que asumen los nuevos regidores y el nuevo alcalde.

Aun así, el Polideportivo sigue siendo –y en eso hay coincidencia en una inmensa mayoría de generaleños y en la totalidad de los visitantes- uno de los mejores complejos deportivos del país, a donde pueden acudir, en hermanada convivencia, los generaleños de todas las condiciones sociales y económicas. Es de ellos.


24 marzo, 2016

Anúnciate Gratis