Quedan tres días para inscribirse en la Carrera contra el Cáncer

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Y
a sólo quedan tres días para que los atletas que van a participar en la II Edición de la Carrera Atlética contra el Cáncer de Mama se inscriban y opten, entre otros derechos, a quedar protegidos por un seguro y a llevarse como recuerdo una camiseta.

El recorrido tiene parajes placenteros. La foto corresponde a la reciente Carrera de Cadesur.

El recorrido tiene parajes placenteros. La foto corresponde a la reciente Carrera de Cadesur.

La carrera es organizada por el Comité Cantonal de Deportes, y debería convertirse en un acontecimiento masivo, porque, en lo fundamental, se trata de hacer un llamado para que las personas tomen conciencia sobre la necesidad detectar el cáncer de mama antes de que se vuelva incurable.

Además de la Carrera, de ocho kilómetros, el Comité Cantonal de Deportes, en asocio con organizaciones e instituciones locales, tiene toda una serie de actividades para que los generaleños pasen un día agradable, saludable y productivo. En la carrera, los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo, en cualquiera de las ocho categorías contempladas.

El programa incluye una caminata de cuatro kilómetros, una jornada de dos horas de zumba fitness, charlas informativas, consultas médicas, actividades infantiles y stands informativos.

Mapa del recorrido de la II Carrera contra el Cáncer de Mama.

Mapa del recorrido de la II Carrera contra el Cáncer de Mama.

La carrera, con un costo de inscripción de diez mil colones, está programada para las 8:30 de la mañana del domingo (26 de octubre de 2014) y la caminata de cuatro kilómetros para un ratito después, con un costo de tres mil colones. Los fondos que se recauden son para fortalecer a la “Asociación Esperanza Vida Cáncer de Seno de Pérez Zeledón”.

Tanto la carrera como la caminata son actividad por demás gratificantes, por las características del terreno donde se desarrollarán. La carrera, en específico, tiene como punto de partida y de llegada el Polideportivo de Pérez Zeledón.

La competencia parte del puente viejo del Polideportivo, desciende hasta el puente de El Hoyón/Aeropuerto, sube hasta 500 metros antes del Liceo

Es la segunda carrera para prevenir el cáncer de mama que se realiza en Pérez Zeledón.

Es la segunda carrera para prevenir el cáncer de mama que se realiza en Pérez Zeledón.

Jerusalén y regresa al Polideportivo. La ruta ofrece recompensas: la oportunidad de disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de San Isidro y de recorrer el sendero poblado de árboles del Polideportivo.

El cáncer de mama no es broma; es una situación grave por la que atraviesa el país; y Pérez Zeledón es uno de los cantones de mayor incidencia. De ahí las diversas cruzadas que se han venido desarrollando, con el apoyo de la Municipalidad, el hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y la Clínica Bíblica.

Los interesados pueden obtener más información en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, por el teléfono 2770-6212, la Fundación Mundial para La Niñez y La Familia, por el 6168-8002; o con Berenice Mora, de la Asociación Esperanza Vida Cáncer de Seno Pérez Zeledón, por el 8716-7648.


22 octubre, 2014

Anúnciate Gratis