¿Qué pasó con las obras inconclusas en la carretera?

Imagen: ¿Qué pasó con las obras inconclusas en la carretera?

Mediante un comunicado, la Comisión de Seguimiento lanza esa pregunta al MOPT a la espera de una pronta solución

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


En los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero se genera un cuello de botella en horas pico

A raíz de los atrasos en las obras pendientes en la carretera Interamericana, tramo San Isidro- Palmares, la Comisión de Seguimiento, Fiscalización de Proyectos y de Servicios de Pérez Zeledón alzó la voz una vez más.

Recientemente tomó el acuerdo de remitir una nueva nota al viceministro de Obras Públicas y Transportes Pedro Castro Fernández para que indique la fecha definitiva de inicio de la ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero. Así como información sobre cada uno de los proyectos faltantes, los cuales son sumamente urgentes como medida de seguridad ciudadana, pues a la fecha se registran cien personas fallecidas por accidentes de tránsito en ese tramo de 8 kilómetros.

Los miembros de la Comisión consideran que aunque se han implementado medidas en la vía, estas han sido insuficientes. Exigen respuestas, sobre todo porque el proyecto de ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero estaba previsto para enero del 2008, pero a la fecha los generaleños siguen esperando la ejecución de los trabajos.

Semáforos. Asimismo, la urgente colocación de otros semáforos, y zonas peatonales en la salida a la ciudad (Y Griega), en la entrada a Santa Cecilia, en Brasilia, en barrio Laboratorio, y en barrio Los Ángeles. Así como mayor señalización horizontal en toda la vía.

Conscientes de que actualmente Conavi se encuentra realizando la demarcación horizontal, la Comisión pide información sobre la calidad de la pintura, puesto que hace algunos meses empezaron a colocarla y las primeras líneas ya están completamente borradas.

“Creemos que hemos esperado mucho tiempo solicitando trabajos de señalización por lo que exigimos que el trabajo sea de calidad, no queremos accidentes en nuestras carreteras. Además se nos informó que la señalización vertical no está contemplada en este trabajo, por lo que también reiteramos la urgencia de contar con la misma”, acotó Héctor Fallas, coordinador de la Comisión.

Bulevar. Otra molestia de la Comisión es que en el año 2006 sostuvieron una reunión con Roy Rojas, en calidad de director ejecutivo de Consejo de Seguridad Vial COSEVI, quien propuso como alternativa la construcción de un bulevar con la finalidad de dar mayor seguridad vial a los peatones. Sin embargo, tampoco han obtenido información al respecto.

Puentes peatonales. En relación con la construcción de puentes peatonales, la Comisión desconoce qué pasó con el seguimiento de tales puentes a pesar de que en su momento el exdiputado Olman Vargas Cubero, dijo que el proyecto había sido presentado a la Contraloría General de la República.

Paradas de bus. También el faltante de bahías es otra obra inconclusa. La empresa Hostilina tenía el permiso del MOPT para la construcción de 100 casetas en el tramo San Isidro-Convento, pero actualmente hay solamente 26.

“Esperamos una pronta solución, pues los generaleños estamos cansados de recibir las mismas respuestas de fechas tentativas que a final de cuentas no se cumplen”, comentó Fallas.


23 Mayo, 2008

Anúnciate Gratis