¡Qué inicie la Expo!

Actividades se llevarán a cabo del 20 de enero al 5 de febrero

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

La Junta Administradora del Campo de Exposiciones tiene todo listo para iniciar el festejo que reúne a miles de generaleños y concurrentes de distintas partes del país.

Del 20 de enero al 5 de febrero la Expo PZ 2007 promete grandes innovaciones y atracciones para los presentes con una programación variada de eventos, en procura del disfrute de las familias.

Aníbal Acosta Maroto, administrador del campo ferial, comentó que cuentan con los recursos para llevar a cabo las actividades, gracias al apoyo de casas comerciales que financian la mayoría de eventos.Aseveró que la imagen de la Expo PZ ha venido creciendo en los últimos años y este 2007 esperan obtener una ganancia de 20 millones de colones para invertir en el inmueble.

Reveló que la feria no deja pérdidas, y un 20% de las ganancias son destinadas para grupos de bienestar social; un 5% de esos recursos son para la Asociación de Desarrollo de Daniel Flores.

El año anterior la Expo PZ generó 16 millones de colones. Sin embargo, la Junta Administradora invirtió en el mejoramiento de las instalaciones, quedando libres unos 10 millones.

A pesar de que la Junta está supeditada a la Municipalidad, esta maneja los recursos generados año con año, teniendo mucho éxito con la administración de los mismos.

No habrá traslado de instalaciones. Y aunque en algún momento se pensó en trasladar las instalaciones del campo ferial a otro lugar por cuestión espacio y comodidad, el ayuntamiento generaleño decidió dejar todo en su sitio y reestructurar el actual terreno, de manera que cuente con las condiciones apropiadas para realizar los festejos.

Según Acosta Maroto, finalizada la feria ganadera, analizarán la estrategia idónea para obtener los recursos que permitan dar marcha al proyecto.

El campo ferial posee más de dos hectáreas. La Junta considera que mediante un reacomodo de la planta física, la Expo PZ continuará desarrollándose en el mismo lugar.

Con los recursos que tienen actualmente, junto con los que logren recaudar este año y el próximo, pretenden emprender los estudios para la reestructuración de las instalaciones. Es posible que para la realización de las obras se busque financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM.

Ganado, artesanías, comercialización de productos, orquídeas, juegos tradicionales, el peculiar Tope, eventos taurinos, grupos artísticos, concursos, conciertos nacionales e internacionales, obras de teatro, actividades infantiles y demás, ofrece la Expo PZ 2007, un festejo que no pasa desapercibido por los generaleños y visitantes de otras latitudes.

Fuente: EXPOPZ.COM


16 Enero, 2007

Anúnciate Gratis