¡Qué cargas son estos atletas!

Imagen: ¡Qué cargas son estos atletas!

Unos 287 atletas demostraron sus destrezas en la eliminatoria de las Olimpiadas Especiales realizada en el polideportivo generaleño

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


44 centros educativos participaron

287 atletas de Pérez Zeledón participaron en la eliminatoria de las Olimpiadas Especiales para demostrar a la sociedad de qué están hechos.

El fin de estas Olimpiadas es proporcionar un entrenamiento deportivo y una sana competición atlética durante todo el año a la población con discapacidad de 8 años en adelante.44 centros educativos del cantón se inscribieron en disciplinas como fútbol, atletismo, ciclismo, natación, entre otras.

Silvia Solís, miembro de la Comisión Organizadora de los Juegos, aseveró que de los 287 atletas participantes, 50 de ellos irán a la Olimpiada Nacional que será en agosto.

“De ahí se formará la Selección Nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de noviembre, donde esperamos que Pérez Zeledón tenga presencia”, acotó Solís.


Los atletas estuvieron muy emocionados

Para el atleta Nicanor Garbanzo, de San Rafael de Platanares, poder participar en estas Olimpiadas le resulta emocionante, pues le permite demostrar sus habilidades.

Su madre Marielos Castro, lo ratifica: mi hijo se siente muy motivado de seguir adelante. Las personas con discapacidad son tan capaces y mejores que cualquiera de nosotros”, expresó.

Orgullo. Por su parte Fernando Mora, director regional de Educación, señaló que estos juegos representan un orgullo para toda la comunidad.

“Esto nos demuestra que para una buena formación integral de los niños y jóvenes es necesario aplicar el deporte, el arte y la recreación sin importar las limitaciones físicas” dijo Mora.

Las Olimpiadas Especiales son un movimiento internacional sin fines de lucro, fundado en 1963 por Eunice Kennedy, y presente en 165 países del mundo.


26 junio, 2008

Anúnciate Gratis