¡Qué bien Cocorí! Cara nueva dentro de poco

Imagen: ¡Qué bien Cocorí! Cara nueva dentro de poco

Avanzan los trabajos del bono comunal

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los trabajos ya comenzaron en la primera loma del barrio.

¡La comunidad de Lomas de Cocorí está más que contenta!, ya que desde el pasado jueves 1 de marzo se iniciaron las obras del ansiado bono comunal.

En una coordinación estrecha con la empresa Quebradores del Sur, que realiza las obras, y la Fundación Costa Rica- Canadá, que administra los fondos provenientes del BANHVI , Cocorí tendrá en un plazo de  seis meses cara nueva.El costo del proyecto supera los dos mil millones de colones, el cual contempla asfaltado de vías, cordón y caño, aceras, y hasta parques infantiles, que darán una imagen completamente remozada a este barrio marginal de San Isidro de El General.

Los vecinos se sienten complacidos por el avance de las obras, luego de varios meses de suplicio por la renuencia del excalcalde Luis Mendieta de estampar la firma.

Floribeth Núñez.

Floribeth Núñez Delgado, vecina del lugar, indicó que la comunidad está muy satisfecha pues valió la pena la lucha que hicieron para ver concretado el proyecto.

“Las obras van desarrollándose con mucha rapidez. Será un cambio radical para la comunidad”, acotó.

Por su lado, José Rivera, quien tiene 33 años de vivir en Lomas de Cocorí, manifestó que la obra es buena para el desarrollo de la comunidad. “Esperamos que con este arreglo cambie todo”.

De acuerdo con la alcaldesa Vera Corrales, para la realización del proyecto solo se necesitaba voluntad. “En buena hora se dio la firma en días pasados para beneficiar a una comunidad que se lo merece”, dijo.

Corrales agregó que fiscalizará que los trabajos se realicen de la mejor manera, ya que se trata de rutas cantonales.

Se espera que los trabajos duren unos seis meses, y que antes de que finalice el año, Cocorí estrene una nueva fachada.

En definitiva, los vecinos de Cocorí demostraron gallardía y entrega por lograr la obtención del bono comunal, hoy ven recompensado ese esfuerzo.

 


16 marzo, 2012

Anúnciate Gratis