¡Qué berrinche más feo en la Muni!

Imagen: ¡Qué berrinche más feo en la Muni!

Desalojan oficina del Concejo generaleño. Asunto trae cola

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Funcionarios del ayuntamiento volvieron a poner las cosas en su lugar.

Un bochornoso hecho acaeció en días pasados en la Municipalidad de Pérez Zeledón, donde al parecer una funcionaria administrativa, respaldada por la alcaldesa Rosibel Ramos, solicitó a sus compañeros que sacaran los muebles, computadoras y documentos de la oficina del Concejo en la que laboraba como asesora.

La medios de comunicación estuvimos presentes y se nos informó que la acción fue parte de un proceso administrativo. Sin embargo, se presume que la raíz del asunto se debe a la moción presentada por la presidenta municipal Kemly Jiménez Tabash, en la que pidió la suspensión de dicha funcionaria por pérdida de confianza.Y aunque la moción no fue votada, sí molestó sobremanera a la alcaldesa Rosibel Ramos, quien optó por remover a la funcionaria cuestionada a otro departamento.

Hasta ahí todo bien. No obstante, el meollo surge con el desalojo de la oficina que ocurrió cuando la secretaria del Concejo andaba almorzando y que motivó a Jiménez Tabash a interponer una denuncia en el Ministerio Público contra la ex asesora por proceder arbitrariamente.

El regidor Eladio Fonseca consideró como un “berrinche” el accionar de las partes involucradas, y agregó que tampoco se justifica que acciones de este tipo se dieran. Manifestó que se deben respetar los activos del Concejo Municipal.

Por solicitud de los propios regidores, horas más tarde los funcionarios del ayuntamiento procedieron a poner los muebles y computadoras en su lugar.

 


12 julio, 2010

Anúnciate Gratis