Pymes y generaleños distinguidos reciben crestón

Imagen: Pymes y  generaleños distinguidos reciben crestón

Cámara de Comercio de Pérez Zeledón premió este año a seis categorías  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Héctor Fallas entrega el crestón a Jorge Calvo, de la Ferretería Rodríguez, negocio ganador en la categoría comercio

La Noche de Crestones se llevó a cabo por tercer año consecutivo en Pérez Zeledón, y las pequeñas y medianas empresas del cantón (Pymes) fueron esta vez las galardonadas, así como el talento generaleño.

Dicha actividad, promovida por la Cámara de Comercio, se realizó el sábado por la noche en el Rancho CoopeAgri, en Peñas Blancas de Daniel Flores, con la finalidad de incentivar la excelencia empresarial.
En esta ocasión recibieron el crestón seis categorías: Ferretería Rodríguez (comercio), Impresos Elimar (industria), Hotel El Pelicano (Turismo), Danilo Valverde de la Cámara de Detallistas (gerente del año) y Jaime Mata Chacón de Refrigeración Mata (empresario del año), el escritor Luis Enrique Arce, el historiador Claudio Barrantes y monseñor Hugo Barrantes Ureña, arzobispo de San José, como talentos generaleños nacidos en el cantón. En esa misma categoría, pero nacidos fuera el cantón se reconoció la labor de Leonel Calvo, monseñor Álvaro Coto y Óscar López.

Parte de los galardonados de esta tercera edición:el padre Coto, Óscar López, Claudio Barrantes y Omar Elizondo

Jaime Cervantes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, señaló que el objetivo del evento es innovar todos los años, galardonando a los diferentes sectores asociados a la Cámara.

“Quizá un aspecto importante de esta tercera edición fue que resaltamos el talento generaleño, por lo que queremos seguir intentándolo por ese lado, pues sabemos que hay mucha gente que merece ser galardonada por su labor”, afirmó Cervantes.

Así lo expresaron los ganadores:

Claudio Barrantes, talento generaleño: “Es muy valioso que se reconozca el trabajo de los generaleños y se potencie a través de actos como este”.

Óscar López, talento generaleño: “Me siento exageradamente complacido porque no me esperaba un reconocimiento así”.

El escritor Luis Enrique Arce, unos de los premiados en la categoría al talento generaleño

Luis Enrique Arce, talento generaleño: “Es una gran felicidad para mí y estoy enamorado de mi Pérez Zeledón. Este premio me hace querer más la tierra que me vio nacer”.

Monseñor Álvaro Coto, talento generaleño: “Muy contento por este detalle que destaca la labor de muchas personas emprendedoras del Valle de El General.

Leonel Calvo, talento generaleño: “Es una obligación de cada ser humano servir. Me siento muy feliz y satisfecho que a través de la música haya podido aportar algo”.

Jorge Calvo, Ferretería Rodríguez, categoría comercio: Esto es algo muy grande para mí y le agradezco a la Cámara de Comercio por el homenaje. Este premio no es solo para mí, sino para todo mi personal”.

Gerardo Ramírez, Cámara de Detallistas, en representación de Danilo Valverde, categoría gerente del año: “Para nosotros es un merecido premio al esfuerzo y a la honradez de una persona visionaria como Danilo”.

Omar Elizondo, Hotel El Pelicano, categoría turismo: “Es un aliciente al trabajo, a una lucha de muchos años. Este crestón es para mi familia y colaboradores”.

Roy Alvarado, de Impresos Elimar, empresa ganadora en la categoría industria

Roy Alvarado, Impresos Elimar, categoría industria: Este reconocimiento representa mucho desde el punto de vista empresarial pues nos motiva a seguir trabajando”.

José Enrique Mata, en representación de Jaime Mata, categoría empresario del año: “Este premio es un estímulo para seguir creciendo”.

Para la realización de Noche de Crestones, la Cámara de Comercio contó con el respaldo económico del Banco Popular y de diversos copatrocinadores, entre ellos PerezZeledon.net.

 


9 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis